Las Navidades son fechas de celebraciones, comidas, cenas, brindis, turrones… y todo eso acaba pasando factura a nuestra figura si no actuamos con cabeza, pero podemos disfrutar de la Navidad y no engordar.
- Aunque sean días especiales no dejes de hacer ejercicio, ya sabes que lo mínimo recomendable son 30 minutos. En nuestra sección de ejercicios puedes encontrar varias alternativas que te llevarán poco tiempo.
- Aunque luego tengas una comida copiosa no te saltes el desayuno, lo que si debes hacer si has tenido una comida copiosa es aligerar la cena, por ejemplo puedes cenar fruta y un yogur desnatado.
- Intenta llegar a la comida o cena de Navidad sin mucho apetito, una buena forma de calmarlo es tomar antes alguna fruta o ensalada y un vaso de agua.
- Si eres tú el encargado de preparar la comida elige platos más ligeros como carnes magras, pescados y guarniciones a base de verduras. Y si es posible prepara los alimentos con poca grasa.
- Procura servirte cantidades no muy grandes y evita repetir.
- Modera el consumo de alcohol, ya sabes que alcohol es un gran enemigo de tu figura.
- Procura no excederte con los turrones, polvorones y demás dulces navideños, siempre que tengas la oportunidad sustitúyelos por frutas que son más digestivas y en esta época puedes encontrar frutas muy apetitosas como la piña o el caqui.
- Intenta comer despacio y masticar bien cada bocado, mantén conversaciones en la mesa de forma que puedas dejar descansando los cubiertos en el plato.
- Los días que no tengas una celebración navideña vuelve a tus hábitos de comida habituales.
¿Quieres más? pues no te pierdas este vídeo con 10 consejos para que la Navidad no se «cargue» tu Operación Bikini: