En su momento ya hemos hablado sobre los tipos de cuerpo, y como ya sabes, el cuerpo más frecuente entre las mujeres es el Cuerpo Pera, también conocido como cuerpo triángulo. El 75% de las mujeres tiene Cuerpo Pera y entre las famosas que mejor lo representan están Jenifer López o Shakira.
Aunque ya hemos hablado de ello vamos a recordar las principales carecterísticas del cuerpo pera:
- Caderas más anchas que los hombros y el busto.
- Cintura definida.
- Trasero respingón.
Es decir, y resumiéndolo mucho, las mujeres con Cuerpo Pera son más menudas en la parte superior del cuerpo y tienen más anchas las caderas, por lo que el objetivo a la hora de vestir es destacar la parte superior del cuerpo e intentan disimular las caderas.
Poco a poco iremos tratando todas las prendas que deben utilizar, o no utilizar, las mujeres con este tipo de cuerpo, pero hoy me voy a centrar en los pantalones.
¿Qué pantalones uso si tengo Cuerpo Pera?
Pantalones o jeans de corte boot-cut o bota en A (también conocidos como pata de elefante): Estos pantalones se caracterizan porque tienen un ligero estrechamiente hacia la rodilla y su ancho crece por debajo de la rodilla, el efecto óptico que conseguimos con estos pantalones es que los muslos y las caderas se vean más delgados, y además, consiguen que las piernas se vean más alargadas.
Este tipo de corte, que está pensado para que podamos llevar las botas debajo de los pantalones, hace la figura muy femenina y curvilínea.
Pantalones de talle alto: Los pantalones de talle alto no favorecen a todos los tipos de cuerpo, pero para las mujeres con Cuepo Pera son perfectos. Este tipo de pantalones acentúan la cintura y hacen que la cadera pase más desapercibida, lo que hace que la figura tipo Pera se vea mucho más estilizada y las piernas parezcan mucho más largas.
En mi opinión los pantalones de talle alto quedan perfectos con un poco de tacón o con zapatos de cuña, así aún se potencia más su efecto óptico y la figura se ve aún más estilizada.
Pantalones de corte recto, straight fit o leg: Este tipo de pantalones son los más clásicos, tienen un corte recto sin estrechamientos ni añadidos. El efecto óptico que se consigue es formar una línea recta, por lo que las caderas y los muslos pasan inavertidos, por lo que la figura se reduce.
Los pantalones rectos son una “buena” variante de los skinny jeans para mujeres con curvas femeninas, ya que los pantalones son ligeramente estrechos, pero no tanto como los pitillo.
Pantalones oscuros. Independientemente del tipo de corte que eligas para tus pantalones opta por tonos oscuros. Utilizar un tono más oscuro de pantalones que el que lleves en la parte superior estilizará tu figura y hará destacar tu zona superior.
carla dice
Donde consigo pantalones jeans de talle alto ?
Raquel dice
Hola Carla, a mi me gusta comprar en Romwe tienen ropa muy original 🙂
Besosssssss