Hace unos días hemos hablado de una serie de consejos para no engordar en estas navidades.
No es raro que en estas fechas muchos de los productos estrella vayan acompañados de diferentes salsas. Por ejemplo la mayonesa, uno de los acompañantes ideales de los langostinos, el ketchup o la salsa de tomate no faltan casi nunca, y la mostaza es otro de los grande aliados de las carnes.
Por eso desde operación bikini vamos a hacer un análisis de estas salsas, para que sepas que te conviene comer durante estas fiestas.
Ketchup o salsa de tomate
Esta es una de las salsas más sabrosas, además es rica tanto en vitaminas como en minerales y su contenido graso es verdaderamente bajo.
El único pero que tiene esta salsa es que tiene un gran contenido en sodio, y las personas que no pueden comer sal deberían de tener cuidado
Mostaza
Es una salsa con un 7% en proteínas y un 8% en grasas, además tiene un alto contenido en selenio, vitamina C, potasio y fósforo.
El aporte calórico no es significativo y las grasas son insaturadas, es decir, las buenas para el organismo, por lo que si vas a acompañar tus platos navideños de salsa la mostaza es una buena opción.
Mayonesa
Esta salsa esta elaborada a base de huevo y de aceite, es una emulsión en la que predominan las grasas y se puede llegar a 700 calorías por cada 100 gramos.
A partir de aquí ya tiene nociones suficientes, y puedes elegir la salsa más conveniente para no perder tu figura.
También puedes echar mano de otros trucos para estas fechas, como por ejemplo ingerir compuestos saciantes, que disminuirán la sensación de hambre y podrás resistir heroicamente a la gran oferta de alimentos que hay durante las navidades.
¿No quieres ganar peso en Navidad? pues te dejo un vídeo con 10 consejos:
[…] las salsas ocurre lo mismo que con los turrones, si vamos a caer al menos intentemos elegir la menos mala, lo mejor sería optar por una salsa de tomate natural hecha en casa, es rica, nutritiva y […]