Los Cuerpos con figura de tubo, también conocidos como cuerpo rectángulo, se caracterizan por ser rectos, con un busto, cadera y cintura de tamaño similar y una cintura poco definida, pero si a la hora de vestirnos conseguimos crear curvas, podemos lucir una figura muy estilizada y muy envidiada, o si no que se lo pregunten a famosas como Camerón Díaz o Renee Zellweger.
Hoy os voy a explicar con qué vestidos conseguerimos marcar mejor las curvas del Cuerpo tipo Tubo.
¿Qué vestidos me favorecen si tengo Cuerpo Tubo?
El objetivo para elegir vestidos está claro, crear y marcar curvas, así que tendremos que elegir los siguientes tipos de vestidos:
Vestidos tipos los años 50, con faldas amplias. Las faldas amplias y com vuelo te ayudarán a potenciar tus caderas.
Vestidos que corten en la cintura o justo debajo del pecho, con este tipo de corte conseguiremos aparentar más pecho y la cintura se verá más pequeña, así que si tines cuerpo tubo este corte te hará verte espectacular.
Vestidos tipo mandil, vamos que simulan un mandil de los que se ponen para no mancharte en casa, con la espalda al aire y que se ata, o al menos rodea el cuello, y si además se ciñe a la cintura mejor que mejor.
Vestidos con contrastes en los laterales, si en los laterales el vestido lleva contrastes tu cintura se verá mucho más definida.
Los vestidos camiseros, los vestidos camiseros son todo un clásico, nunca pasan de moda, y si hay a un tipo de cuerpo que le sienta realmente bien es al cuerpo tubo. Puedes encontrar vestidos camiseros muy diferentes entre sí, con mangas cortas o largas, de diferentes largos e incluso con cortes diferentes, para que este tipo de vestido realce bien tu figura lo mejor es que los utilices con fajas o cinturones anchos, le darán un toque más femino y además conseguirás marcar la cintura, sobre todo si son muy amplios.
Vestidos con contrastes de colores entre la parte de arriba y la de abajo. Al tener diferentes colores en la zona de arriba que en la de la falda conseguirás conseguir un efecto óptico con las curvas más marcadas.
Vestidos con bastante escote, los vestidos escotados le darán protagonismo al pecho y también ayudan a que la cintura se vea más fina.
Los vestidos tipo “peplum”, además de ser muy bonutos van a potenciar la forma de tus caderas.
Vestidos con plisados, los plisados añaden volumen a tu figura así que te verás estupenda con ellos, especialmente si estás delgada.
¿Qué vestidos no te favorecen si tienes Cuerpo Tubo?
Intenta evitar los vestidos tipo tubo, acentuarán más tu falta de curvas y parecerás aún más recta, aquí hay una excepción si son vestidos con corte de tubo pero llevan contrastes laterales te sentarán de fábula.
Los vestidos que se cortan en la cadera tampoco te favorecerán, dará la sensación de que el tronco es más ancho de lo que realmente es.
Vestidos con estampandos en la cintura. Con los estampados debemos intentar destacar la parte superior o la inferior del cuerpo, pero si el estampado está en la cintura será ese el centro de atención y el cuerpo se verá más recto.
En cuanto al largo del vestido, cualquiera te irá perfecto, aunque si quieres que las piernas parezcan más largas evita los largos que van por debajo de la rodilla y por enciama de los tobillos 🙂