¿Estás pensando en apuntarte en el gimnasio?. Si es el caso quiero compartir contigo mis recomendaciones para empezar en el gimnasio con buen pie.
7 Recomendaciones para empezar en el gimnasio
Suscríbete a mi canal:
Elige bien
Si es la primera vez que te apuntas al gimnasio, si nunca antes lo has hecho, lo más importante de todo lo es que elijas un buen gimnasio.
Tienes que asegurarte de que en él vas a encontrar un monitor que guíe a la hora de hacer tus ejercicios, que pueda comprobar si tú técnica es buena o no para que no te lesiones y que ponga una tabla de entrenamiento que tú puedas seguir.
Establece tus objetivos físicos
También te recomiendo que tengas claros cuáles son tus objetivos físicos. ¿Qué es lo que quieres conseguir?
Tienes que saber cual es tu objetivo para que tu monitor pueda adaptar la tabla de entrenamiento. No es lo mismo que quieras mejorar tu estado de salud actual, que quieras adelgazar o quieras preparar unas pruebas físicas para unas oposiciones.
Lleva una toalla
Utilizar una toalla para mí es fundamental. La suelen exigir en casi todos los gimnasios, pero no todo el mundo lo cumple.
Llevar una toalla al gimnasio es una norma de higiene básica.
Con ella además de poderte secar el sudor, evitas que otros estén en contacto con tu sudor. La tienes que poner encima de los aparatos que vayas a utilizar para que no se queden todos sudados y pringosos y la próxima persona que los utilice no se tenga que empapar en tu sudor.
Utiliza guantes especiales
Otra recomendación que te puedo dar si vas a hacer ejercicios de fuerza y vas a utilizar mancuernas y este tipo de aparatos es que te hagas por unos guantes especiales.
Con ellos vas a evitar que te salgan callos en las manos, y te lo digo por experiencia, porque a mí se me olvidan un montón de días y me salen callos.
Busca un compañero
¿Que más te puedo recomendar? pues que te busques un compañero para ir al gym.
De esta forma los días que a ti te de un poquito más de pereza él va a poder empujar de ti, y del revés, tú también tienes que empujar de él. Además si vas con un compañero las primeras sesiones hasta que te habitúes a la dinámica del gimnasio se te van a ser más llevaderas.
Hidrátate
Otro consejo que te doy, bebe mucha agua. Estar bien hidratado es fundamental.
Descansa
Y por último, descansa. Las primeras semanas especialmente, porque estás sometiendo a tu cuerpo a un sobre esfuerzo al que no está acostumbrado. Es muy importante que intentes descansar lo máximo posible para ayudarle a que se recupere y puedas seguir cogiendo ritmo.
Estos son mis consejos para empezar en el gimnasio. ¿Tú tienes algún otro que quieras compartir? ¡Cuéntamelo en los comentarios!