A la hora de querer adelgazar a veces optamos por ciertos hábitos que en lugar de ayudarnos en nuestra lucha nos perjudicarán y nos alejarán de nuestro objetivo, por eso hoy te quiero hablar de los errores que suele cometer la mayoría de las personas, los errores comunes para adelgazar.
6 errores comunes para adelgazar:
- No tomar suficiente fibra: La fibra es nuestra gran aliada, además de tener efecto saciante, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a disminuir el nivel de colesterol.
- Saltarte el desayuno: Desayuna bien para perder peso, aunque ya te hemos hablado de la importancia del desayuno, recuerda que por la noche disminuye el metabolismo (ahorra energía) el desayuno es una de las mejores formas de volverlo a elevar.
- Dejar pasar mucho tiempo entre comida y comida: Debes intentar comer algo cada 4 horas, si pasas mucho tiempo sin comer tienes más posibilidades de «atracar la nevera» debido a que baja el nivel de azúcar en sangre y el cuerpo siente la necesidad de volverlo a recuperar. Comiendo frecuentemente no tendrás ese problema.
- Tomar alcohol en las cenas: Ya sabes, alcohol, calorías innecesarias. Nuestro cuerpo convierte rápidamente en grasa todo lo que no necesita, y después de cenar no solemos hacer ninguna actividad que nos ayude a eliminar ese exceso.
- Disminuir bruscamente las calorías: Está claro que para perder peso tenemos que reducir la ingesta de calorías, pero si lo haces de forma brusca tu cuerpo reaccionará activando los mecanismos de defensa y disminuyendo el metabolismo, por lo que el cuerpo necesitará menos energía y no te habrá servido de nada pasar hambre.
- Comer demasiado deprisa y sin masticar bien: Nos hará tragar más aire, sentir mayor pesadez e hinchazón de estómago y además, al comer más rápido, también comeremos más.
Ahora que ya sabes cuales son los errores más comunes que nos impiden adelgazar es el momento de que los erradiques de tu día a día y ya verás como pronto empiezas a notar los resultados.
Jo, yo intento comer más despacio, esta es mi asignatura pendiente. Pero al final lo conseguiré.
Creo que lo de comer despacio es un reto, yo como tenga algo de ansiedad no como devoro, jajajajaja