Si hay algo en lo que coincidimos casi todas las mujeres es que nos gustaría tener un culo y unas piernas firmes y tonificadas, donde no haya rastro de flacidez ni celulitis, y si hay un ejercicio que nos puede ayudar a conseguirlo sin duda son las sentadillas.
Las sentadillas son perfectas para moldear las piernas y el trasero, al hacerlas ponemos a trabajar los glúteos, los cuádriceps y las caderas, pero además también nos ayudan a conseguir potencia y resistencia si practicamos otros deportes.
Cómo hacer correctamente la sentadilla:
- De pie, abre las piernas a la anchura de las caderas. Mantén la espalda erguida, el trasero metido hacia dentro y el abdomen contraído en todo momento.
- Desde la posición anterior flexiona las rodillas mientras mantienes la tensión en el abdomen y los glúteos y ten cuidado de no levantar los talones del suelo.Mantén la tensión en la flexión y vuelve a la posición inicial.
En su momento ya os hablé de las sentadillas y algunas de sus variaciones y hoy os traigo un video donde os enseño una variación de las sentadillas, las sentadillas con peso y desplazamiento.
Esta versión es bastante más exigente que las sentadillas habituales y os ayudará a seguir progresando en la búsqueda de unas piernas y un culo perfecto 🙂
Espero que lo pongáis en práctica y me contéis los resultados 😉
[…] Sentadillas con peso en movimiento […]