Para tener tus abdominales deseados es necesario, además de cuidar la alimentación, hacer ejercicios específicos para esta zona, de esta forma estarán firmes y tonificados.
Te proponemos una tabla de abdominales que puedes hacer tras tu rutina de entrenamiento o después del ejercicio aeróbico. Es suficiente con que la realices entre 3 ó 4 veces por semana.
Tabla de abdominales
Haz dos series de 20 repeticiones, que después puedes ir aumentando de forma progresiva para mejorar tus resultados y para que la ejecución de los ejercicios sea la correcta debes cuidar la respiración, respirando antes de hacer el movimiento y soltando el aire durante la contracción.
Abdominales superiores:
Ejercicio 1:
Tumbado sujeta la cabeza con una mano y mantén el otro brazo estirado hacia atrás.
Sube el tonco suavemente unos 30 cm aproximadamente sin que el brazo sobrepase la cabeza.
Después repite con el otro brazo.
Ejercicio 2:
Tumbado con ambas manos sujetando la cabeza y las piernas estiradas sube ligeramente el tronco mientras acercas las piernas.
Abdominales oblicuos:
Ejercicio 1:
Tumbado en el suelo con los pies y la zona lumbar apoyados en el suelo con un brazo en la cabeza (sin apoyarla en el suelo) desplaza el tronco hacia el otro lado, como si quisieras tocar el pie.
Después repite hacia el otro lado.
Ejercicio 2:
Tumbado en el suelo lleva las rodillas hacia un lado pero manteniendo el tronco hacia el frente y con las manos sujetando la cabeza sube el tronco ligeramente.
Después repite con las rodillas hacia al otro lado.
Abdominales inferiores:
Ejercicio 1:
Tumbado con las manos debajo de los glúteos, estira las piernas.
Con los pies mirando hacia el techo, sube las piernas ligeramente mientras contraes los abdominales.
Ejercicio 2:
Tumbado con las piernas cruzadas llévalas al pecho mientras contraes los abdominales.
[…] Realiza ejercicio. Cualquier ejercicio te vendrá bien tanto de tonificación como aeróbico. También puedes hacer ejercicios específicos para la zona como los que ya te propusimos en Abdomen perfecto o Tabla de abdominales. […]