La forma en la que preparamos nuestras comidas es fundamental para sumarle o restarle calorías a los alimentos que comemos. Es fácil robarle algunas calorías a nuestros alimentos mientras los preparamos, simplemente hay que seguir una serie de pautas, por eso hoy te quiero dar unos trucos que te ayudan a cocinar con menos calorías.
Trucos para cocinar con menos calorías:
- Cocina cuando tengas poca hambre, de esta forma evitarás el típico picoteo mientras cocinas, además tenderás a preparar platos más saludables.
- No frías los alimentos, opta por otras opciones más saludables como cocinar al vapor, la plancha, al horno o en papillote.
- Utiliza el wok, con él podrás preparar todo tipo de alimentos y apenas necesitarás grasa para cocinar.
- Usa sartenes ollas y fuentes antiadherentes que no requieren tanta cantidad de grasa como las que no lo son.
- Planifica las comidas y las cenas, cuando planificas lo que vas a comer sueles optar por lo más sencillo de preparar, es decir, fritos, bocadillos o cosas de picar, que resultan las opciones más perjudicial para nuestra figura.
- Evita las salsas ricas en grasas, sustitúyelas por hierbas, especias o aliños a base de limón.
- Elimina la grasa sobrante de los guisos con una cuchara.
- Retira la parte grasa de la carne antes de cocinarla.
- Cuida la presentación de los platos, aunque no lo parezca la satisfacción visual es muy importante, casi tanto como la satisfacción de lo que comemos. En lugar de utilizar platos grandes utilízalos más pequeños, da sensación de mayor cantidad.
- No te pases con las raciones, es mejor que las raciones se queden cortas y completarlas con una fruta o un yogurt en lugar de tomar ración extra.
- Cocina la carne al modo chino, en tiras o dados pequeños y acompáñala de verduras salteadas, de este modo la misma cantidad de carne cunde mucho más.
- Utiliza productos de temporada, conseguirás comer alimentos en mejor estado, más sanos y más libres de grasas.
- Toma legumbres, te ayudarán a perder peso ya que son pobres en calorías y grasas y producen sensación de saciedad.
- Prepara comidas saludables y congélalas, de esta forma en una situación de emergencia podrás optar por ellas en lugar de las típica comida precocinada, que nos suelen aportar mayor número de calorías y de sodio.
Como ves ninguno de estos trucos resulta complicado o exige sacrificio y si los utilizas con constancia pronto lo notarás en tu figura y además te sentirás más ligero
Evita Besos y abrazos dice
Que bien, todos los consejos son fáciles de seguir.
Algunos ya los práctico, pero tomó nota del wok y cortar en tiras.
Muchas gracias
Eva
Raquel dice
Me alegro de que te hayan gustado, tú te sabías muchos porque eres una alumna aventajada.
Millones de trillones de pentratrillones de besos guapa :*