Cada vez le damos más importancia en occidente a tener una dentadura blanca y en perfecto estado.
En el artículo «Consigue una sonrisa blanca como la nieve» te hable de algunas de las razones que dicen los americanos cuando ven una boca en mal estado.
Pero las razones por las que nos desagrada ver una boca en mal estado son realmente mucho más profundas de las que realmente sabemos. Incluso podemos decir que estas razones atacan a nivel inconsciente ya que el estado de salud de la boca de una persona es casi un informe médico de la misma, pero a vista de todas los demás.
Había un gesto que se veía habitualmente en las películas de romanos, cuando el rico de turno compraba a algún esclavo, y este gesto no consistía en otra cosa que mirar la boca del esclavo.
En el artículo de hoy os quiero dar una serie de consejos para lucir nuestra boca en el mejor estado posible. Con unos dientes fuertes y blancos
Consejos para tener una boca perfecta y unos dientes blancos
- En primer lugar el cepillado, esto es fundamental, si es posible un cepillado después de ingerir cualquier alimento.
- Revisión con el dentista, mínimo una vez al año: esta puesta a punto es determinante.
- Cuidado con el consumo de teína, cafeína y nicotina ya que son extremadamente colorantes, lo cual no es muy saludable.
- Rebajar la cantidad de azucares refinados: Estos son la gasolina de las bacterias que «gracias» a las sustancias ácidas que generan son los mayores culpables de la caries.
- Cuidado con el consumo de bebidas isotónicas: Se han hecho diferentes estudios que demuestras que estas bebidas, aunque son buenas para después del ejercicio pueden resultar perjudiciales para el estado de nuestra boca debido al bajo ph.