¿Quieres probar este entrenamiento? Consigue un mes gratis aquí
Para poder seguir progresando necesitas variar los tipos de ejercicios que haces, por eso después de bastante tiempo alternando los entrenamientos de Insanity y Focus T25 he comenzado un nuevo programa de entrenamiento, el Workout Buddy X.
Podría decir que el Insanity me cambió la vida, sé que suena exagerado pero fue mi enganche para volver a encauzarme hacia la vida sana, pero ahora necesito un programa más personalizado y que se adapte mejor a mis necesidades y el Workout Buddy X reúne todo lo que necesito.
Mi objetivo ahora, después de haber perdido los kilos que me sobraban, es conseguir unos músculos más fuertes y reducir mi porcentaje de grasa corporal, y espero conseguirlo con este nuevo programa de entrenamiento.
En esta nueva aventura, como no podía ser de otra manera, me acompaña Óscar, siempre le meto en todos mis líos :P, pero es que entrenar en pareja es mucho más divertido.
Mis inicios con Workout Buddy X.
Nada más registrarme (tienes una prueba gratuita de 30 días, después si decido continuar solo cuesta 8 euros al mes) se puso en contacto conmigo Justin, mi propio entrenador personal, para interesarse por mi. Me preguntaba si había estado entrenado antes, que objetivos quería conseguir con el entrenamiento, si tenía algún tipo de lesión y que tipo de cuerpo tengo. Tengo que reconocer que un servicio tan individualizado me dejó bastante sorprendida, la verdad.
Le contesté sus preguntas y de nuevo Justin me volvió a contactar para darme unos consejos personalizados y motivándome un montón respecto a los objetivos que me he marcado, quiero bajar mi porcentaje de grasa corporal a menos del 20% (actualmente es del 24,5%), algo que a él le pareció muy sencillo de conseguir.
De verdad que sentir que tienes a alguien tan cerca apoyándote es una auténtica pasada.
Mi primer entrenamiento Total Body Interval.
Los entrenamientos duran 1 hora y se dividen en 6 videos de 10 minutos. Eso es genial porque puedes adaptar completamente tu entrenamiento diario a tus necesidades, por ejemplo si te cuesta sacar una hora seguida lo puedes dividir en dos sesiones (eso sí que no se te olvide estirar después de la primera sesisón) o puedes hacer los descansos entre videos más o menos largos en función de como te sientas.
Algo que me ha encantado es que en cada ejercicio puedes optar por 3 niveles, sencillo, intermedio y avanzado, te explican como hacer cada uno de ellos y encontrarás a una persona haciéndolo en el video con cada nivel de dificultad, tú solo tienes que copiarles 😛
Yo puede hacer casi todos los ejercicos con el nivel avanzado, pero cuando fue necesario bajar «el pistón» (me cuesta mucho hacer flexiones) fue genial poder tener otras alternativas para ir cogiendo la forma necesaria para poder hacer el ejercicio.
Al principio, con el primer video, piensas que va a ser muy sencillo, empiezas poco a poco, y si lo comparas con el calentamiento del Insanity es pan comido, pero las cosas cambian, y a medida que vas avanzando en el entrenamiento sientes como tus músculos están trabajando duro, y sí, lo reconozco, hoy tengo unas agujetas que hace tiempo no sentía, y eso me encanta, hay que desafiar a los músculos para que no se acomoden.
Otra cosa que me encantó fue que después de entrenar mi coach se volvió a poner en contacto conmigo para interesarse por mi entrenamiento, y para decirme que si sentía que era demasiado intenso para mi lo podíamos ajustar, en ese momento ya estaba rendida a los encantos de este nuevo programa pero tengo que reconocer que con ese nuevo mail me enamoraron.
Hoy sólo os quería contar mi experiencia de forma general, más adelante os iré haciendo reviews de los entrenamientos, así que os hago un resumen de los puntos que me han parecido más interesantes
Puntos fuertes del Workout Buddy X:
- Trato totalmente personalizado con tu entrenador
- Guía de nutrición
- Sesiones de 1 hora, divididas en 6 fragmentos de 10 minutos
- Prueba gratuita de un mes
- Calendario personalizado con tus entrenamientos (me encanta no tener que pensar que tengo que hacer)
- 3 intensidades de los ejercicios dependiendo de tu nivel
- Los ejercicos no tienen alto impacto, por lo que el riesgo de lesionarse o de que reaparezcan viejas lesiones es menor
- Puedes hacer un seguimiento de tus avances desde la propia web
- Puedes invitar a tus amigos y picarte con ellos (poder tener amigos con los que competir resultar muy motivador)
Si tú también quieres probar Workout Buddy X gratis regístrate aquí y si te apetece «nos picamos» entre nosotros, tener amigos en el programa siempre es motivante.
[…] estoy para contaros como me ha ido mi primera semana con el Workout Buddy X, y reconozco que he tenido tantas agujetas que no me han quedado ganas de salir al portal a subir y […]