Todos los años por estas fechas sucede algo muy habitual, un montón de gente se apunta al gimnasio para lucir palmito en verano y no ha pasado ni un mes y la mayoría lo ha dejado o no logra los resultados esperados 🙁
¿La solución? invertir el dinero que te gastas en un gimnasio en un entrenador personal, la gente cree que tener un entrenador personal es algo muy caro al alcance de pocos bolsillos, pero nada más lejos de la realidad, te puede salir más barato que apuntarte a un gimnasio y con tu propio entrenador los resultados están garantizados.
5 Razones por las que es mejor invertir en un entrenador que en un gimnasio:
Hay muchas razones por las que creo que es mejor contratar a un entrenador que ir a gimnasio, pero para mí, las 5 más importantes.
- Para empezar, en un gimnasio las tablas son genéricas, todo el mundo hace lo mismo sin tener en cuenta tus características personales o tu nivel de salud, mientras que un entrenador te conoce a ti, por lo que tus ejercicios van a estar individualizados, pensados específicamente para ti y tus necesidades.
- Normalmente lo que te impide avanzar es la pereza y la falta de motivación, en un gimnasio, si no tienes ganas de ir lo más probable es que te acabes «pirando» tu sesión de entrenamiento, y si sacas la suficiente fuerza de voluntad para ir, como nadie está pendiente de ti a mitad de la tabla te vas a relajar y le vas a dejar de poner intensidad a tus ejercicios porque estás cansado. Un entrenador personal te va a motivar en todo momento y va a sacar lo mejor de ti esos días en los que necesitas una «ayudita extra».
- Con un entrenador personal no te vas a estancar porque constantemente irá ajustando tus ejercicios para que consigas tus resultados.
- Con un entrenador personal también evitarás las lesiones, mientras que un gimnasio «estás a tu bola» sin que nadie esté pendiente de la técnica del ejercicio que estás haciendo un entrenador está pendiente en todo momento de que ejecutes el ejercicio como debes.
- Con un entrenador personal no hace falta que te desplaces a ningún lado sino quieres, es el entrenador el que se desplaza a donde tú quieras, y si entrenas por ejemplo en una pista el corre con los gastos.
¡Vale, me has convencido!, pero… ¿Cómo elijo un buen entrenador personal?
¿Cómo elijo un buen entrenador personal?
Pues sin duda esto es lo más complicado, tienes que asegurar de que el entrenador que elijas esté correctamente formado (que hay mucho «pirata» por ahí suelto) y que sus tarifas y lo que te ofrece a cambio realmente merezca la pena.
Si te quieres asegurar de que tu experiencia va a ser perfecta yo te recomiendo Entrenar.me, en esta web no sólo vas a encontrar los mejores entrenadores de tu zona, además te ofrecen una serie de ventajas a la hora de elegir tu entrenador.
Ventajas de utilizar Entrenar.me
A mi las ventajas que me han parecido más interesantes son:
- Hay más de 800 profesionales a tu servicio, puedes elegir entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas en toda España.
- Todos los profesionales de Entrenar.me están cualificados y disponen de formación validada.
- Llevan a cabo un control de tus sesiones.
- Si quieres entrenar en grupo, por ejemplo con tus amigos o con tu pareja, tendrás descuentos, y lo mismo si contratas varias horas.
- Disponen de un sistema de puntos, con cada entrenamiento que contrates consigues puntos que después puedes canjear por material deportivo.
- Te aseguras de que en el precio está incluido todo, el material que necesites, el alquiler de la pista, el desplazamiento del entrenador… ¡Todo!.
- Antes de contratar a tu entrenador puedes ponerte en contacto con él.
- Tarifas súper competitivas
¿Para quienes resulta especialmente beneficioso tener un entrenador personal?
- Para personas con problemas psicomotrices o metabólicos.
- Si quieres mejorar tu salud, tu físico y tu calidad de vida.
- Si tienes objetivos concretos como perder peso, ganar masa muscular o incluso mejoras tus tiempos o técnica de carrera.
- Para quienes quieran mejorar su técnica en algún deporte o aprender alguno nuevo.
- Para los que están preparando pruebas físicas como las de las oposiciones de bombero o policía.
- Quienes sufren dolores tan habituales como los de espalda y/o cuello.
Pues ya lo sabes, pon un entrenador personal en tu vida!