Ponerse en forma para lucir un cuerpo perfecto requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y constancia, pues conseguir nuestros ansiados objetivos no es fruto de un solo día. Salir a correr al aire libre, clases de zumba con las amigas, duros entrenamientos en el gimnasio, unido a la dieta que llevemos cada una y nuestro ajetreado ritmo de vida hace que en ocasiones terminemos completamente rendidas y sin apenas energía. Una sensación completamente comprensible y normal, sobretodo si hemos puesto todo nuestro empeño en el entrenamiento, de la que no debemos preocuparnos a no ser que esta sensación se alargue demasiado en el tiempo o bien notemos que nuestra salud se ha resentido un poco.
Lejos de querer alarmaros con este planteamiento, no olvidemos que las agujetas y el cansancio tras el entrenamiento son síntomas de un buen ejercicio, en este nuevo artículo de Operación Bikini contaremos con la colaboración de Cosméticos Eficaces, tienda especializada en cosmética y belleza, que nos dará algunos consejos muy útiles para recuperarnos rápidamente tras un duro entrenamiento y veros siempre estupendas.
Consejos para recuperarse después del entrenamiento
Aunque no podamos hacer nada para libraros de las molestas agujetas, ¡lo sentimos chicas! si hay una serie de tips o consejos muy útiles que todas podemos seguir de manera muy sencilla antes, durante y después de cada entrenamiento para que la recuperación tras practicar cualquier tipo de deporte sea mucho más rápida y efectiva. Para ello, toma nota de las sugerencias que te comentamos a continuación y no dudes en dejarnos tus impresiones o tus propios consejos para recuperarte tras una jornada de duro entrenamiento.
Los estiramientos son muy importantes
No les solemos prestar la importancia que se merecen y estirar como es debido antes y después de hacer ejercicio nos ayudará a recuperarnos mucho más rápido y a evitar cualquier tipo de lesión que podamos sufrir. Al estirar nuestras articulaciones y músculos durante los estiramientos, estamos preparando a todo el cuerpo para que empiece a funcionar con el máximo rendimiento. Por el contrario, si no estiramos como es debido, obligamos a este a dar lo mejor de sí mismo al instante obligándole a realizar en muchas ocasiones un sobreesfuerzo considerable muy poco recomendable según los expertos.
Mantente en todo momento hidratada
Beber una buena cantidad de agua antes, durante y después de cada entrenamiento nos ayudará a recuperarnos rápidamente y a evitar la fatiga o el cansancio que se suele producir tras cada entrenamiento. El agua nos aporta una serie de minerales y nutrientes que actúan directamente en nuestro cuerpo ayudándole a recuperarse y a ser más eficientes durante el entrenamiento. El agua es esencial para nuestro cuerpo y si somos deportistas es mucho más importante si cabe pues durante los ejercicios se produce una mayor deshidratación al perderse grandes cantidades de agua durante la sudoración.
Lleva una dieta sana y equilibrada
Llevar una dieta equilibrada y saludable será de gran ayuda para asegurarnos que aportamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para su correcto desarrollo y recuperación. Comer regularmente frutas, verduras y proteínas nos permitirá mejorar nuestro rendimiento y facilitar la recuperación de nuestros músculos y articulaciones. También podemos hacer uso de suplementos o vitaminas como puede ser el Colágeno de Ana María LaJusticia que, tomado de manera diaria, nos ayudará a reforzar nuestros músculos, tendones y cartílagos para entrenar de una forma mucho más óptima.
Descansar ayuda también a recuperarse
Descansar como es debido tras una jornada agotadora es muy importante de cara a recuperarnos totalmente para empezar un nuevo día. Dormir una media de 8 horas cada noche permitirá que nuestro cuerpo recupere toda su energía y pueda hacer frente a cualquier tipo de actividad o entrenamiento que tengamos pensado hacer. Para lograr un sueño reparador y más eficiente, recomendamos evitar el uso de distracciones en la habitación o dormitorio que puedan alterar nuestro sueño como pueden ser televisores o teléfonos móviles. Esforcémonos por dormir más y mejor, cambiemos nuestra rutina de sueño pues sin duda los beneficios que conseguiremos con ello son innumerables.