No me negarás que la depilación puede ser un auténtico «rollo». Quizá ese sea el motivo por el que la depilación láser cada vez tiene más adeptos. ¿A quién no le gustaría olvidarse para siempre de depilarse?
Además ya ni siquiera tienes que acudir a un centro para hacerte este tipo depilación, cada vez hay más equipos que te permiten una depilación láser en casa.
Así que hoy te quiero contar lo que puedes conseguir con un equipo de depilación láser.
Ventajas de la depilación láser
Durabilidad y comodidad
Bueno, el principal beneficio ya lo he comentado antes. Te puedes olvidar de depilarte para siempre.
Con los equipos de depilación láser vas a conseguir que el vello se vaya debilitando. De esta forma además de tardar más tiempo en volver a crecer poco a poco llega a desaparecer casi por completo.
Tienes que tener claro que actualmente no hay ningún método de depilación que elimine el crecimiento del vello totalmente. Pero con la técnica láser se consigue eliminar hasta el 95% del vello inicial. No sé a ti pero a mi eso me parece una pasada.
Es segura
Los aparatos de depilación láser caseros son totalmente seguros. Están pensados para que los puedan utilizar personas sin experiencia, por eso no son tan potentes como los de los centros profesionales.
Resultados rápidos
En la primera sesión ya vas a notar resultados. Y como te decía antes poco a poco irás notando como cada vez tienes menos vello.
Ayuda a combatir infecciones cutáneas
Cada vez más dermatólogos recomiendan este tipo de depilación para evitar problemas como:
- Foliculitis: Este problema se ocasiona cuando un vello se enquista y generando forúnculos que pueden infectarse. La foliculitis puede llegar a ser muy molesta y es bastante habitual con los métodos depilatorios habituales.
- Hirsutismo: Es un problema de exceso de vello, en muchas ocasiones producido por causas hormonales.
Ideal para deportistas
¿Te has fijado en la cantidad de deportistas (hombres y mujeres) que se depilan? Eso es porque la ausencia de vello tiene muchas ventajas entre quienes hacemos ejercicio.
Por una parte, la ausencia de vello es higiénica. Me explico.
Cuando haces ejercicio vas a sudar, sino hay algo que no estás haciendo algo bien. Y aunque solemos decir que algo huele a sudor, el sudor realmente es inodoro, ese olor tan desagradable se debe a las bacterias que descomponen por la humedad. Si no tienes vello la piel se seca antes y así evitas la descomposición que genera ese mal olor.
Además aunque te resulte extraño es más cómodo no tener vello al entrenar. Puede que te parezca una tontería, pero la ejecución de los ejercicios es más cómoda y notas una sensación de ligereza y libertad a la hora de ejecutarlos.
Y por última muchas veces al entrenar nos hacemos heridas de todo tipo, ya sea por caídas, golpes, raspaduras… El caso es que es habitual que en la piel de los deportistas haya heridas. Al eliminar el vello del cuerpo vamos a favorecer la cicatrización de las heridas y evitamos que se puedan infectar.
Estética
Hay un dicho popular que dice que «Donde hay pelo hay alegría». Pero lo cierto es que tener pelo en determinadas zonas como los hombros, las orejas o la espalda, puede acomplejar.
Así que la depilación láser resulta muy beneficiosa en los casos de complejo por el vello en sitios indeseados.
Eso sí, tienes que tener claro que con el láser no todo son ventajas y también puede tener algunas desventajas.
Desventajas de la depilación láser
- Durante las primeras sesiones puede provocar ardor o quemazón.
- El láser no elimina el pelo blanco.
- Si estás embarazada evita aplicarlo en la región addominal y pélvica.
- Evita la depilación láser si estás tomando medicamentos que producen fotosensibilidad.