Da igual que método utilices, en verano nos depilamos más, e intentar tener el vello corporal bajo control se puede convertir en un auténtico «tostón».
Da igual que utilices la cuchilla, la maquinilla o la cera, si te quieres librar de la depilación por más tiempo hay ciertas cosas que puedes hacer para retrasar el crecimiento de tu vello. ¿Quieres saber cómo retrasar tus depilaciones? ¡Atento!
Consejos para que la depilación dure más
Primero exfoliate
Si de verdad quieres espaciar el tiempo entre una depilación y otra tienes que empezar por exfoliar la piel.
Cuando exfolias la piel consigues que los poros se abran y elimines las impurezas de la piel, y también conseguirás que los pelitos que todavía no se ven, pero que están ahí, salgan con mayor facilidad.
Para exfoliarte el mejor momento es en la ducha, el vapor del agua caliente de la ducha ayudará a que los poros se abran, con la piel húmeda y utilizando un guante de crin con movimientos circulares y ascendentes.
Seguro que si te exfolias antes de depilarte vas a notar una gran diferencia.
Utiliza una buena depiladora
Hay un montón de depiladoras disponibles. Y te recomiendo que antes de lanzarte a comprar una compares un poco para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
En el mercado puedes elegir desde las cuchillas o máquinas depiladoras de afeitado más sencillas a las más innovadoras depiladoras láseres.
Si quieres una pequeña guía antes de lanzarte a comprar una puedes visitar https://www.depiladora.net
Elige un buen momento.
¿Sabes cuál es el mejor momento del día para depilarte? ¡La noche!, y si por la noche no puedes depílate por la tarde.
No es buena idea que después de depilarte te dé el sol, así que si te depilas por la noche te olvidas de ese problema. Además, por la mañana nos levantamos con algunas partes de nuestro cuerpo más hinchadas, lo que puede dificultar llegar a algunos pelos.
El método lo es todo
No todos los métodos depilatorios tienen la misma duración.
Sin duda, si te quieres olvidar de la depilación durante más tiempo no hay nada más efectivo que el láser, seguido de la fotodepilación. Mientras que el rasurado es el método que menos dura, pero también es el más rápido de realizar.
El sentido del vello
Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta para que tu depilación sea realmente efectiva, da igual el método que utilices, es el sentido del crecimiento del vello.
Siempre tienes que depilarte en dirección contraria al crecimiento del pelo, así lograrás eliminar mejor y durante más tiempo el vello indeseado.
Hidrata bien la piel
Mantener bien hidratada la piel también favorece a mantener la depilación.
Lo ideal es aplicarte una buena hidratante, que no sea muy grasa, 3 o 4 horas antes de depilarte, y también es buena idea volver a hidratarte la piel después para recuperar el ph de la piel.
Alíate con la cosmética
Si quieres retrasar el crecimiento del vello en el mercado puedes encontrar cremas debilitadoras que retrasan el crecimiento del vello corporal. Eso sí, generalmente no las debes usar hasta 48 horas después de la depilación.
Rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta también es un buen aliado. Prueba a darte un masaje con este aceite hasta que sea totalmente absorbido por tu piel y conseguirás prolongar tu depilación y evitar que aparezcan poros irritados.
Si sigues estos consejos estoy segura que vas a poder retrasar el tiempo que pasa entre una depilación y la siguiente.
¿Conoces algún otro truco? Si lo conoces, déjamelo en los comentarios.