Seguro que has oído hablar de los beneficios del Yoga en muchísimas ocasiones. Pero te aseguro, que aunque creas que ya sabes de qué va esta práctica, e incluso la practiques, el Yoga es un gran desconocido, y yo hoy te vengo a contar algunas curiosidades sobre esta disciplina que seguro que no conoces.
Pero antes de nada te quiero recomendar que si vas a empezar a practicar Yoga te pongas en buenas manos de verdaderos expertos que te guíen. Da igual que busques clases de Yoga en Sevilla o en Albacete, debes ponerte en manos de profesionales.
En este artículo no voy a entrar en los beneficios de practicar yoga, porque ya he hablado de ellos, pero si de verdad los quieres notar es fundamental que las sesiones estén adaptadas a ti y tus necesidades, y de esta forma puedas realmente conectar el cuerpo, la respiración y la mente.
7 Curiosidades del Yoga que No Conoces:
1 Yoga = Unión
Lo primero que seguramente desconozcas es qué significa realmente la palabra Yoga.
Aunque la palabra Yoga está reconocida por la RAE y la puedes encontrar en el diccionario, originariamente procede del sánscrito, y simplificando un poco podemos decir que su significado es “unión”, la unión entre cuerpo, mente y espíritu.
Esta palabra del sánscrito se utilizaba para definir algo muy gráfico, que te hace entender a la perfección lo que quiere decir.
2 No hay un único tipo de Yoga
Si crees que el Yoga es “algo universal” estás muy equivocado. Puedes encontrar las modalidades:
Hatha, Kundalini o Yoga De La Conciencia, Vinyasa, Ashtanga Yoga, Womb Yoga, Bikram Yoga, Power, Yoga Anti-Estrés, Mindfulness, Karma Yoga, Aeroyoga… Y estas son solo algunas de las modalidades, porque cada día aparecen nuevas.
3 Prohibido para mujeres
En la actualidad el yoga tiene más adeptos entre las mujeres, sobre todo en el mundo occidental, pero no siempre ha sido así.
4 No malgastes las respiraciones
En la práctica del yoga controlar la respiración tiene mucha importancia. Y es que, según creen los yoguis tradicionales tenemos un determinado número de respiraciones para toda la vida, por eso uno de sus objetivos es cambiar y ralentizar la respiración.
5 ¿Yogui o Yoguini?
Seguro que sabes a qué se refiere el sustantivo yogui, pero… ¿alguna vez has oído la palabra yoguini? Pues no es otra cosa que el femenino de la palabra yogui.
6 Ommmm es mucho más que un sonido
El símbolo ॐ significa Om, representa la eternidad y sirve para conectar con nosotros mismos de forma más profunda.
En Yoga la vibración de la sílaba Om se considera un mantra. Este sonido es una forma de energía y que impacta con nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu.
Y esta vibración tiene un efecto sedante natural para nuestro sistema nervioso ya que las vibraciones del aparato fonador relajan el nervio largo.
7 Samadhi o felicidad plena
En yoga el Samadhi es un estado de equilibrio perfecto entre la mente o el cuerpo, o lo que es lo mismo es un estado de felicidad plena.
¿Conoces más curiosidades del yoga? Si conoces alguna no dejes de contármela en los comentarios 😉