Llega el buen tiempo y prepararse para el verano es todo uno. Además este año pinta un poquito mejor que el pasado: nos hemos movido más, hemos hecho menos torrijas en casa y hemos paseado más para tomar esa vitamina D de la que la mayoría estamos carentes.
Como luego todo son prisas, es mejor empezar a estar atentos a nuestra alimentación ahora, ingerir alimentos saludables desde el inicio del día, con desayunos con mermelada sin azúcares añadidos, cereales o fruta, evitando todos los alimentos ultraprocesados.
Hoy en día existen muchas dietas, tantas como gustos y tipos de personas. Seguramente una de las que está más en boga es la dieta keto, a base de aumentar grasas y proteínas para que el cuerpo tenga más energía y trabaje más, con su consiguiente adelgazamiento.
Igualmente también se ha apuntado a la moda el ayuno intermitente. No es una dieta en sí, sino un orden distinto de realizar las comidas. Por ejemplo, cenando a las ocho de la tarde y no volviendo a ingerir ningún sólido hasta la hora de la comida. De esto hay muchas variantes y muchos estudios sobre si beneficia realmente o no.
Se utilice el método que se utilice la realidad es que siempre puede haber un efecto rebote, de mayor o menor gravedad.
En este sentido, muchas veces suele interesar más cuidar la alimentación, educarnos en la comida, en los horarios y potenciar la ingesta de alimentos saludables y abandonando otros que lo son menos, desde por la mañana.
Así, a continuación, para quienes crean que no tienen imaginación ofrecemos algunos ejemplos de desayunos saludables que pueden beneficiar a nuestro organismo, darnos energía para el día y también, cómo no, beneficiar a nuestra figura, porque también se trata de eso.
Yogur con muesly crujiente o granola. El muesly y la granola son una combinación de cereales que ahora mismo puedes encontrar casi en cualquier parte. De hecho, hay ya recetas para poder hacer la granola en casa al gusto. Combinarla con un yogur griego 0,0% y quizá añadirle un poquito de miel es un desayuno que te aportará energía para el resto del día y cuyo sabor no te defraudará.
Tostada con mantequilla y mermelada sin azúcares añadidos. Hay clásicos que nunca mueren. Busca una mantequilla baja en grasas y vete también a comprar mermelada sin azúcares añadidos y verás que está muy bueno y mucho más saludable.
Fruta con queso fresco. Esto es ideal sobre todo de cara al verano, con los días más calurosos. Prueba a tomarte unas fresas, un kiwi o un mango. Comas lo que comas es una explosión de sabor fresco que te acompañará todo el día.
Tostada de aguacate. El aguacate es un súper alimento que ya irrumpió hace años en nuestras vidas y se ha incorporado como cualquier otro alimento. A pesar de ser algo graso, tiene muchos beneficios y se aconseja tomarlo siempre por las mañanas.
El pan siempre integral o multicereal. El pan de molde no es malo, pero se suele aconsejar mejor utilizar pan fresco rebanado que se puede encontrar ya en muchas panaderías y congelar. Son buenos los de multicereales, pero también los integrales. Cuando los pruebes seguramente ya no querrás otra cosa.