Si te quieres cuidar un poco más las infusiones se pueden convertir en tus grandes aliadas.
Tanto si quieres seguir un plan de adelgazamiento, como si sólo te quieres sentir mejor los tés e infusiones te pueden ayudar.
Hay diferentes clases de tés e infusiones naturales y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes.
Seguro que últimamente estás oyendo hablar mucho del té detox. Y yo hoy quiero ir un paso más allá para explicarte cómo te pueden ayudar las infusiones naturales y porqué deberías tomarlas todos los días 😊
No sólo podemos disfrutar de los típicos tés. En el herbolario hay un montón de hierbas naturales que te pueden ayudar. Cada una tiene unas propiedades y las puedes combinar para conseguir resultados únicos.
Entre mis favoritas están: Mate, Roiboos, Citronela, Jengibre, Menta, Aloe vera, Piel de limón, Pimienta negra, Regaliz, Mate verde, Té verde China Sancha, Té blanco Pai Mu, Aciano, Melocotón, Bayas de Goji, Hojas de olivo, Té verde China Chun Mee, Ortiga, Té verde Darleejin Op, China Oolong, Tulsi, Diente de león, Rooibos verde, Hojas de mora, Pétalos de rosa…
Bueno, como puedes ver soy una amante de las infusiones. Pero ¿Por qué tú también deberías serlo?
¿Por qué deberías tomar infusiones naturales todos los días?
Un propósito para cada momento del día
En cada momento del día tenemos unas necesidades diferentes, y las infusiones nos pueden ayudar.
No es lo mismo lo que nos debe aportar una infusión por la mañana que por la noche.
- Por la mañana necesitamos un «chute extra de energía». Así que, tenemos que buscar infusiones que nos den energía y vitalidad. En este caso nos pueden ayudar el mate, el rooibos o el té negro.
- A mediodía lo mejor es optar por infusiones que nos ayuden a mejorar el proceso digestivo. Seguro que alguna vez has pasado una mala tarde o noche por culpa de una digestión pesada. En este caso nos pueden resultar de mucha ayuda infusiones como la citronela y el jengibre.
- Por la noche tenemos que optar por infusiones que nos faciliten el sueño y no tengan teína. Así que la mejor opción es optar por infusiones relajantes como la tila o la valeriana.
Además lo mejor es que tú puedes crear tus propias combinaciones para conseguir una propiedades a tu medida y unos sabores excepcionales.
Adiós a la retención de líquidos
Sin duda, si tienes problemas con la retención de líquidos las infusiones pueden ser tus grandes aliadas. Prácticamente todas las infusiones tienen propiedades diuréticas y depurativas.
Para saber si tú tienes retención de líquidos puedes hacer esta prueba:
Presiona la piel de las piernas durante un momento. No hace falta que te hagas daño, se trata de presionar no de tratar de atravesar la pierna 🤪. Si al dejar de presionar se queda una pequeña hendidura marcada es síntoma de que retienes líquidos.
Si tienes retención de líquidos lo más importante es que aumentes el consumo de agua e infusiones.
Aunque todas las infusiones te van a ayudar a mejorar la retención de líquidos las que tienen un mayor efecto son el diente de león, el hinojo, la cola de caballo y el té verde.
En este vídeo te dejo además otros consejos que te pueden ayudar contra la retención de líquidos.
Tienen poder saciante
¿Cuántas veces te has quedado con hambre después de comer? Si eso ocurre lo más probable es que acabemos optando por un postre súper calórico que tire por la borda nuestra alimentación 😖
¿Las buenas noticias? Si sustituyes el postre por una infusión además de mejorar tu digestión también acabarás saciado.
[amazon box=»B07PXTCRPK,B00P2HUAQA,B01LZ4C9EB» grid=»3″]Entre las infusiones con mayor poder saciante se encuentran la infusión de raíz de bardana, la de fucus o la cola de caballo.
También puedes probar a tomar tu infusión media hora antes de comer. Este consejo es especialmente útil si tienes algún evento en el que sabes que la comida no va a ser muy saludable.
Son ricas en antioxidantes
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Y aunque por desgracia no tiene efectos mágicos sí que nos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y a prevenir algunos tipos de enfermedades.
[amazon box=»B07Y5HVNJW,B07R4FPWBN,B01LYEV77G,B00E670NDW» grid=»4″]Entre las infusiones con mayor poder antioxidante se encuentran el té verde, el té rojo, el té de orégano o el té de arándanos.
Nos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre
Este beneficio es especialmente importante entre quienes sufren diabetes o resistencia a la insulina.
Con las infusiones naturales podemos regular el nivel de azúcar en sangre y aumentar la segregación de las células del páncreas.
[amazon box=»B07Y5HVNJW,B07Y5HPN3F,B01GU2AGI2″ grid=»3″]Entre las infusiones que ofrecen mejores resultados para controlar la diabetes se encuentran el té verde, el té negro y la manzanilla.
Están muy ricas
Lo reconozco, y ya lo he adelantado antes, yo soy muy fan de las infusiones. Me gusta hacer mezclas imposibles con ellas y casi siempre las disfruto.
Sobre todo en invierno, cuando hace frío me encanta prepararme una infusión y sujetar la taza calentita con las manos.
¿Cómo hacer la infusión perfecta?👌
La forma en la que prepares tu infusión va a influir en que te beneficies o no de todas sus propiedades. Así que merece la pena tomarse un par de minutos para que quede perfecta.
¿Qué tienes que tener en cuenta para hacer el té perfecto?
- Es importante que solo calientes el agua hasta que empiece a hervir. Una vez que haya empezado a hervir no la sigas calentando.
- Una vez que el agua ha empezado a hervir es el momento de agregar la infusión.
- Déjala reposar un par de minutos, preferiblemente tapada
¿Es sencillo verdad?
¿Necesitas más razones para empezar a incluir infusiones en tu día a día?
Por si acaso aquí te dejo un vídeo en el que te hablo de los beneficios de algunos tipos de tés: