A la hora de equiparnos para entrenar en casa las primeras opciones en nuestra lista de la compra suelen ser una cinta de correr y bicicletas estáticas baratas. Sin duda, las cintas de correr y las bicis estáticas son las más demandadas.
Pero antes de que te lances en la compra de uno de estos aparatos te voy a hacer unas recomendaciones básicas para que aciertes con tus compras.
Recomendaciones para elegir una cinta de correr:
[amazon box=»B07DJ8R3SK,B01C2VVEWM,B06ZYVNH12″ grid=»3″]El tamaño importa.
A veces no disponemos de mucho espacio en casa y eso nos hace elegir modelos demasiado pequeños.
El tamaño ideal de una cinta es de 135 × 45, y si eres alto mejor que mida 145 x 55cm. Y como mínimo debe tener un tamaño de 120 x 40cm, si mide menos lo más probable es que te resulte incómoda. Te recomiendo que antes de comprarla la pruebes para asegurarte de que la cinta se ajusta a tu zancada.
Actualmente existen muchos modelos plegables, pero si te decides por uno de ellos asegúrate de que el peso total no sea muy alto para que la puedas mover cuando lo necesites.
Amortiguación.
Las cintas de correr reducen entre un 15 a un 40% la fuerza del impacto. Cuanto más amortiguación ofrezca tu cinta menor será el riesgo de lesión en las articulaciones.
Ajustabilidad
Tienes que buscar una cinta que se vaya adaptando a tus progresos y no te limite. Por eso es importante que tenga una buena adaptabilidad tanto en velocidad como en inclinación. Lo ideal es que tu cinta te ofrezca una inclinación de al menos un 15% y una velocidad de hasta 20 km/h
Capacidad de peso
Cada cinta soporta un peso máximo recomendado y es muy importante que lo respetemos para garantizar la seguridad, tanto para evitar lesiones como a nivel estructural.
Es recomendable dejar un margen de al menos 25 kilos para no forzar el motor.
Entrenamientos integrados.
Aunque no es necesario que compres un máquina de correr con entrenamientos integrados, tenerlos puede ser muy útil. Estos programas suelen variar de forma automática la intensidad del entrenamiento cambiando la velocidad y la inclinación. Por lo que te ayuda a que el entrenamiento no sea monótono y progreses mejor.
Recomendaciones para elegir una bicicleta estática:
[amazon box=»B00FZM5WEM,B003FSTA0U,B01I20P7H0″ grid=»3″]Tipo de resistencia.
Sin duda este es uno de los puntos claves para comprar tu bici estática. Asegúrate que el tipo de resistencia que ofrece es magnética y no de correa.
Con la resistencia magnética tendrás un pedaleo mucho más suave y no requiere mantenimiento. Además es muy silenciosa, otro punto importante para entrenar en casa.
Peso.
Cuanto mayor sea tu peso mayor tiene que ser el de la bicicleta que elijas. Si adquirimos una bicicleta muy ligera para nuestro peso tenemos el riesgo que con nuestro peso se desestabilice o alguna pieza se parta con el peligro que eso puede conllevar.
Nunca sobrepases el peso recomendado por el fabricante.
Sillín.
Elige una bici con sillín forrado y regulable. Tienes que poder regular el sillín en altura, profundidad e inclinación.
Además ten en cuenta que cuanto más ancho sea el sillón más cómodo será.
Consola
Algo realmente útil es que tengan una pantalla con programas de entrenamientos diseñados para diferentes objetivos, desde la pérdida de peso a entrenamiento de resistencia.
Esto nos ayuda a sacar más partido a los entrenamientos y nos motiva.