Estás decidido, quieres perder grasa corporal. Te estás cuidando, pero la grasa… no quiere irse de tu cuerpo. ¿Por qué otros lo consiguen y tú no? ¿Qué hay detrás de los cuerpos sin grasa? ¿Saben ellos cosas que tu no sabes?
¿Cómo puedo pasar de tener un cuerpo con grasa a uno definido tonificado? Tranquilo, que hoy te voy a contar las 10 cosas totalmente infalibles que te van a ayudar a perder grasa.
Recuerda que además los famosos quemagrasas pueden resultar de mucha ayuda y te pueden facilitar el proceso.
Quizás te sorprendas pero lo primero que tienes que saber es que perder grasa no es lo mismo que perder peso.
Como lo lees, aunque solemos pensar que perder peso es sinónimo de perder grasa no siempre es así. Puede que tu peso vaya disminuyendo, y sin embargo, tu porcentaje de grasa corporal se mantenga igual, o incluso aumente. O por el contrario, también puede ocurrir que tu peso no varía en absoluto, pero tu grasa corporal vaya desapareciendo poco a poco.
Pero para que consigas tu objetivo de perder el exceso de grasa, empecemos por el principio.
Y una vez dicho esto, pues sí ya vamos a empezar de lleno con las 10 fórmulas infalibles de perder grasa corporal.
10 formas infalibles de perder grasa corporal
Conviértete en tu propio chef
Lo primero que te va ayudar es convertirte en tu propio chef. No hace falta que te compliques la vida con recetas muy elaboradas, no. La mayoría de las veces, lo más fácil también es lo mejor.
Más comida de verdad y menos ultra procesados
Otra cosa que te va a ayudar es comer más comida de verdad y menos procesados.
Esto no solo te va a ayudar a aprender grasa corporal, esto además es fundamental para tu salud.
Cuando tengas antojo de un dulce procesado, frutas y verduras. Que lo que te apetece es un snack de bolsa como patatas fritas, frutas verduras.
Puede que te cueste un poco hacer el cambio, pero si lo haces, seguro que a larga lo vas a agradecer.
Haz comidas completas.
El plato ideal de Harvard estaría compuesto por:
Líquidos.
Tienes que beber fundamentalmente agua. Y también puedes beber té o café con poco o nada azúcar (cuanto menos azúcar, mejor)
Cereales integrales.
También tienes que tomar una variedad de cereales integrales y limitar el consumo de granos refinados como el arroz o el pan blanco.
Proteínas
A la hora de elegir tus proteínas opta por pescados, aves, legumbres y nueces.
Y limita las carnes rojas, el queso, el bacon, los fiambres y otras carnes procesadas como el embutido.
Frutas
Come mucha fruta y cuantos más colores mejor.
Ya sé que últimamente las frutas tienen muy mala fama. Pero créeme, si las introduces en tu dieta, conseguirás mejorar tu composición corporal. Sobretodo si sustituyes otros alimentos procesados por ellas el cambio puede ser muy importante.
Verduras
Y con la verdura lo mismo, cuanta mayor variedad mejor. Eso sí, las patatas no cuentan.
La verdura es aún más importante que la fruta y las deberías incluir en todas tus comidas, también en el desayuno.
Grasas
Opta por grasas saludables como el aceite de oliva o el de canola y evita las grasas malas, como las grasas saturadas que tienen origen animal.
Intenta evitar la margarina y la mantequilla.
Las grasas trans mejor fuera.
Los frutos secos también pueden formar parte de una alimentación equilibrada y puedes añadirlos sin problemas en tu día a día. Eso sí, elige siempre los frutos secos al natural, nada de fritos ni tostados, y consúmelos con moderación, porque a pesar de tener grasas beneficiosas y ser muy saludables, también son muy calóricas.
Entrena de forma inteligente
Seguro que ya imaginabas que la actividad física, iba a tener un papel muy importante en la pérdida de grasa. Pero tenemos que hacer ejercicio de forma inteligente.
A la hora de hacer tus entrenamientos prioriza los ejercicios de fuerza. El entrenamiento de fuerza es fundamentales para la quema de grasa. Ya sabes, el músculo es el mayor enemigo de la grasa.
También es inteligente que en tus sesiones de cardio incluyas rutinas HIIT. Haz intervalos de alta intensidad. Esto también es una herramienta útil que te ayudará a deshacerte de esa grasa rebelde.
Y si tienes la posibilidad, si dispones del tiempo, también sería una buena opción que te plantees dividir tus entrenamientos. En lugar de hacer una sola sesión de entrenamiento haz dos.
Camina.
Anda todo lo que puedas. Andar es otra de las cosas que pueden hacer una gran diferencia a la hora de deshacerte de tu grasa.
¿Has visto ya mi vídeo del reto de los 50 mil pasos en un día?
No hace falta que tú tengas 50 mil pasos en un día, pero camina todo lo que puedas.
Intenta dar al menos los 10.000 pasos que la Organización Mundial de la Salud recomienda al día.
Sube escaleras
Otra cosa que te puede resultar de mucha ayuda es subir escaleras.
Si ves unas escaleras súbelas, siempre.
Bebe agua
Otro buen consejo que te puedo dar si quieres perder grasa, es que bebas agua. Bebe mucha agua.
El agua tiene un montón de efectos positivos en tu cuerpo y no tienes que esperar a tener sed para beber agua.
Y recuerda que además muchas veces confundimos el hambre con la sed.
Duerme.
Mientras dormimos quemamos menos calorías, sin embargo es fundamental para conseguir menor cantidad de grasa en el cuerpo.
No se trata de irse a la cama a leer o ver una serie, se trata de dormir.
Mientras dormimos se regulan nuestras hormonas, se mata las bacterias que se han ido acumulando durante el día en el destino y el cuerpo repara los tejidos, así que duerme.
Siéntate a comer en una mesa
Aunque este consejo te parezca raro aplícalo, por favor. Siéntate siempre a comer en una mesa.
Mientras picoteas en el sofá, o si comes un bocadillo mientras trabajas delante del ordenador vas a consumir una cantidad extra de calorías bastante considerable sin ni siquiera darte cuenta. Así que, cuando comas siempre siéntate a comer en una mesa.
Ponle picante
Y la última cosa que te puede ayudar quizá te sorprenda, pero toma picante.
Tomar comidas picantes, esas que nos hacen sentir calor en la la boca nos puede ayudar a quemar hasta 90 calorías extra justo después de comer.
Ahora, ya sabes cuáles son las cosas que no van a fallar si quieres perder grasa, sólo depende de ti ponerlas en práctica.