Hoy estoy aquí para acabar con algunos mitos de alimentación que seguro que te están afectando. Estoy convencida de que los has oído más de un millón de veces. Y en muchas ocasiones cuando oímos todo el rato algo acabamos dándolo por cierto, aunque no lo sea.
Para que a ti no te pase y no creas en falsos mitos de alimentación participo en el reto mensual de facilisimo y te voy a contar los mitos de alimentación que seguramente te estás creyendo.
4 mitos de alimentación que tienes que dejar de creer ya mismo.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Los huevos son malos.
Este es el primer mito del que quiero hablar, y hay un montón de mitos alrededor de este mito.
Es como un bucle, hay un mito dentro de otro mito, dentro de otro mito, dentro de otro mito…
Alrededor del huevo hay muchas falsas creencias que no son verdad.
Entre los mitos más habituales del consumo de huevos están que son malos porque tienen mucho colesterol o que los huevos marrones son nutricionalmente mejores que los huevos blancos. Entre tú y yo chorradas.
No obstante, yo ya te he hablado de los mitos que hay alrededor del huevo. Si quieres conocerlos todos al detalle aquí ya te he hablado de ellos
Todos los azúcares son malos
Otro mito muy extendido es que todos los azúcares son malos.
Últimamente estamos en una cruzada contra el azúcar y nos olvidamos de algo fundamental, no todo el azúcar es malo.
El azúcar natural de los alimentos no es malo de ese no tenemos que huir. Del azúcar que tenemos que huir como si fuera el diablo es del azúcar refinado, pero no de todo el azúcar.
El azúcar refinado es uno de los alimentos que debes eliminar de tu alimentación porque tiene un montón de efectos negativos sobre tu salud.
Además de ser muy alta en calorías afecta a la producción de insulina de nuestro cuerpo y según bastantes estudios está relacionada con algunos tipos de cáncer como el cáncer pancreático, también está relacionada con enfermedades de la diabetes de tipo 2 o la resistencia a la insulina, y nos puede provocar enfermedades cardiovasculares.
Pero como digo, ese es un problema del azúcar refinado.
Nuestro cuerpo necesita un equilibrio de nutrientes y también necesita azúcar. Pero azúcar natural, como por ejemplo que están presentes en las frutas.
Sí, las frutas tienen azúcar pero ese azúcar no es malo, de ese azúcar no tenemos que huir.
No dejes de tomar fruta por tu guerra contra el azúcar.
Sobre el azúcar nada más que añadir.
Las proteínas dañan el hígado y el riñón.
Seguro que lo has oído un montón de veces, si quieres cuidar de tu riñón y de tu hígado no debes tomar proteínas. Pero lo cierto es que las proteínas no dañan estos órganos.
Para no extenderme más sobre este mito que es totalmente falso aquí te he hablado de ellos y te aporto algunos estudios que demuestran que no, que no dañan ni el hígado y el riñón. Y además, también te hablo de otro mito sobre las proteínas, tampoco por muchas proteínas que comas te van a crecer los músculos como si fuera el Hulk.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Puedes tener una dieta sana solo tomando suplementos
Otro mito, no hace falta que comas sano, puedes compensar tu dieta solo con suplementos nutricionales.
A ver, que te entre esto en la cabeza:
Por muy buenos suplementos nutricionales que tomes, como tengas una dieta desastrosa llena de azúcares industriales, llena de alimentos procesados, híper calórica… No te van a servir de nada.
Si tu dietas es un desastre por muchos suplementos que tomes, eso no hay quien lo arregle. Tienes que comer sano. La mejor forma de aportarle nutrientes a tu organismo es a través de los alimentos.
Los suplementos te pueden ayudar a cubrir alguna carencia pero no puedes basar tu dieta solo en suplementos. Si quieres darle a tu cuerpo realmente lo que necesita tienes que darle frutas, verduras, proteínas magras cereales de grano entero. Ese tipo de cosas son las que tu cuerpo necesita. No necesita que te atiborres de suplementos para cubrir sus carencias.
Ahora que ya conoces estos mitos de alimentación espero que no los vuelvas a creer.