Muchas personas utilizan una báscula para poder llevar el control de sus progresos en cuanto al peso. Les ayuda a saber si lo están haciendo bien o no. Por eso es muy habitual que en casi todas las casas haya una báscula.
Ya sabéis que yo no soy muy partidaria de controlarnos únicamente con el peso. El peso realmente nos dice muy poco de cómo lo estamos haciendo. Yo personalmente prefiero llevar un control de las medidas corporales o un registro con fotos «ligeritos de ropa».
Pero lo cierto que pesarnos es una forma de tener una referencia de cómo lo estamos haciendo. Pero no te obsesiones con el peso. Recuerda que el peso no es lo realmente importante. Sólo es un dato más.
De hecho, aquí te cuento 3 razones por las que no debes pesarte:
¿Para qué sirve una báscula?
Las básculas son instrumentos que sirven para medir el peso o la masa de los cuerpos. Normalmente tienen una plataforma horizontal donde se coloca lo que se quiere medir.
Sus aplicaciones son muchas y comunes, algunas de ellas son las básculas de baño, básculas para pesar mercancías, para pesar camiones, graneles, etc…
En esta ocasión nos centraremos en las básculas de baños o personales, que son las que tenemos en nuestras casas.
Si quieres más referencia sobre las diferentes opciones, puedes visitar 2Basculas.com
Estoy segura que muchas veces te has preguntado: ¿Qué características debe tener una báscula del tipo personal? Pues espero poderte sacar de dudas.
[amazon bestseller=»báscula» items=»3″ template=»table»]5 Características que tiene que tener una báscula
Que no solo mida el peso
La primera característica que deberían tener las básculas de hoy en día es que vayan acompañadas de otras mediciones que son importantes, sobre todo para la salud.
Por ejemplo que puedan medir el porcentaje de la grasa corporal, músculos, etc. Con el paso del tiempo, estas herramientas han ido evolucionando y ya no solo te dan el peso, sino que ofrecen otros datos que son muy necesarios y que ayudan a controlar nuestra salud y bienestar.
El precio
El precio, es la segunda característica que debemos tener en cuenta al elegir nuestra báscula.
Hay muchísimas básculas de todo tipo. Vamos a encontrar diferentes marcas, características, funciones… Y tenemos que hacer un análisis real de cómo la vamos a utilizar y qué necesitamos.
Tienes que preguntarte, ¿Qué datos son importantes para mi? Los datos que quieres que te ofrezca marcarán una diferencia en el precio final. Mientras más información vayas a obtener seguramente el precio subirá.
Precisión
Si entramos en la parte técnica, la precisión de una báscula es sumamente importante.
Para que el peso sea lo más preciso posible tienes que intentar pesarte siempre en las mismas condiciones. A la misma hora, con la misma ropa…
Memoria
Una característica importante para llevar un control de tu progreso, es que la báscula tenga una memoria para guardar los datos obtenidos.
Psicológicamente nos viene bien siempre saber que vamos bajando masa cuando nos encontramos en el proceso de perder peso
La pantalla
Hay que tener en cuenta que la postura que debemos tomar al momento de realizar una medición es importante. Por eso, una característica más a tener en cuenta es que la pantalla donde nos indica el peso tenga un campo visual óptimo.
[amazon bestseller=»báscula» items=»3″ template=»table»]Las básculas inteligentes
Hoy en día tenemos básculas inteligentes que cumplen todas estas características. ¿Sabes cómo funcionan?
¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?
Se les llama inteligentes a las básculas de bioimpedancia que emplean propiedades eléctricas del cuerpo humano, la composición de sus tejidos y la cantidad de agua presente para obtener nuestra masa grasa.
Lo que calcula la báscula es nuestro peso y la masa magra, cuya diferencia será la cantidad de masa grasa de una persona.
Hay algo muy importante que se debe saber con respecto a este tipo de básculas inteligentes.
La bioimpedancia es un método de medición aproximado y aceptable a nivel doméstico y de deporte amateur.
No obstante deberemos seguir algunas indicaciones a la hora de pesarnos para mejorar la precisión. Como no comer en las horas previas y no haber realizado deporte de intensidad el día anterior.
Uno de los modelos que he probado es la báscula OMRON BF511, que además de darnos varios datos, lo mejor su pantalla. Tiene una extensión en la pantalla que ayuda tener una posición firme al momento de realizar nuestra medición.
[amazon box=»B0033AGBW0″ template=»horizontal»]
Estas son algunas de las características que deberás tomar en cuenta antes de comprar una báscula.
Aunque vuelvo a insistir en que la báscula nos debe servir como complemento. Las medidas que obtengamos solo serán una referencia más para saber cómo vamos llevando el proceso y reto que nos hayamos propuesto.
Una báscula no será el único patrón de referencia para saber si estamos llevando bien o no nuestro objetivo, que en muchos casos es el reducir medidas.