Tienes un objetivo claro, adelgazar de una vez por todas. Quieres que esta vez sea la definitiva, pero… ¿por dónde empezar?
Si tu objetivo es adelgazar de una vez por todas tienes que tener claro que los dos pilares básicos para que lo consigas son la alimentación y el ejercicio físico.
Quizá ya lo hayas intentado en otras ocasiones. Puede que hayas probado cosas como electroestimuladores baratos (pueden ser de ayuda), cremas reductoras o alguna dieta de moda. Pero para que ahora consigas tu objetivo hay ciertas cosas que tienes que saber.
¿Cómo adelgazar de una vez por todas?
Ejercicio. Cardio + fuerza = combinación ganadora
Mentalízate, si quieres adelgazar no sólo tienes que hacer ejercicio de tipo aeróbico, pero también tienes que hacer ejercicios de fuerza.
Puedes alternar tus sesiones de entrenamiento de cardio y fuerza o puedes hacer los dos tipos de ejercicio en una sola sesión. Por ejemplo una forma de combinarlos es hacer tu sesión de cardio y complementarla utilizando por ejemplo una bicicleta elíptica. Aquí te hablo de sus beneficios.
Si buscas una elíptica en Bicicletaelipticaya.com puedes las elípticas más destacada de este año, comparativas y consejos de compra.
Esta combinación de ejercicios de cardio y fuerza no solo te va a ayudar a tener un cuerpo más bonito y tonificado. También te ayudará a cuidar tu salud. Por una parte cuidarás tu sistema aeróbico y por otra proteges tu musculatura.
Recuérdalo siempre: La vida es mejor cuando haces ejercicio.
Come bien, no comas poco
En el momento que aprendas que si de verdad quieres un cambio duradero tienes que aprender bien en lugar de «matarte de hambre» empezarás a conseguir tu objetivo.
El mejor consejo que te puedo dar a la hora de hacer dieta es no hagas dieta. Las dietas espartanas no sirven absolutamente para nada. Solo te harán pasar hambre y acabarás dejándolas.
La verdadera dieta perfecta es la que va introduciendo cambios saludables en tu alimentación.
La dietas que elijas tiene que que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. La base de tu dieta tiene que estar compuesta por alimentos de verdad, cuanto menos procesados mejor. Y las verduras se tienen que convertir en tus mejores amigas.
Siguiendo estos principios, la Universidad de Harvad cree que el plato perfecto está compuesto de la siguiente forma:
Evita la retención de líquidos.
A veces no nos vemos como nos gustaría por la hinchazón provocada por la retención de líquidos. Así que evitar la retención se debe convertir en uno de nuestros principales objetivos.
¿Qué hacer para evitar la retención de líquidos?
- Aumenta el consumo de agua e infusiones.
- Incorpora a tu dieta más frutas y verduras. Y siempre que te sea posible elige frutas y verduras de temporada.
- Limita la sal de las comidas.
- Evita los productos envasados y procesados.
- Consume alimentos ricos en potasio. Se ha comprobado que consumir alimentos ricos en potasio ayuda a contrarrestar los niveles de sodio y restaura el equilibrio.
Reduce las calorías con pequeños cambios
A veces las cosas más sencillas son las que se nos pasan por alto.
En este vídeo te cuento pequeños cambios que puedes hacer en tu día a día que te ayudarán a ahorrarte un montón de calorías.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Seguro que con estos consejos consigues adelgazar de una vez por todas, y además sin salir de casa.