Cuando queremos ponernos en forma ir a un gimnasio está genial, pero cada vez somos más los que preferimos entrenar en casa. Miriam es una de esas personas que prefiere hacer ejercicio en casa y me comenta que le han regalado una bicicleta elíptica y quiere saber que beneficios puede notar al utilizarla.
El uso de las bicicletas elípticas no es una moda pasajera. Es una tendencia que está en auge y cada vez hay más entrenadores personales que se forman para ofrecer rutinas personalizas con estos aparatos.
El uso de estos aparatos tiene muchos beneficios para la salud y para nuestra silueta. Hoy te quiero contar 10 de sus beneficios, y lo mejor es que algunos de ellos se pueden notar incluso desde la primera sesión.
[amazon box=»B07D2DBWYB,B075Z5K41Y,B07HMRBN9N» grid=»3″]10 beneficios de entrenar con una bicicleta elíptica:
- Con una bici elíptica mueves todo el cuerpo ya que utilizas los músculos tanto del tren inferior como del superior.
- Una de las ventajas que tiene este aparato frente a otros es que no existe ningún tipo de impacto en las articulaciones. Y los talones tampoco sufren.
- Mejora la salud cardiovascular y del sistema motor.
- A pesar del esfuerzo que supone ayuda a combatir la fatiga.
- Reduce el estés, la ansiedad y la depresión.
- Mejora la circulación y la creación de nuevos vasos capilares por lo que le llega más oxígeno a los músculos. Mejorando también su estado.
- Cuando pedaleas hacia adelante entrenas todas musculatura de las piernas y los glúteos. Aunque el mayor trabajo lo realizan los cuádripces.
- Al pedalear hacia atrás ejercitas de forma especial la musculatura de la parte posterior de los muslos.
- Mejora el sistema inmunológico y las defensas.
- Aunque en la quema de calorías influyen muchos factores, como el peso, la edad o el sexo, como media 30 minutos de elíptica a ritmo medio en personas entre 55-58 kilos supone quemar en torno a 270 calorías.
Mis recomendaciones cuando utilices una elíptica:
- Intenta mantener una postura erguida y equilibrada.
- Es importante coordinar el movimiento de los brazos y de las piernas.
- Las primeras veces que la utilices te recomiendo que hagas series cortas de entre 5 y 10 minutos. A me medida que te familiarices con el aparato puedes ampliar el tiempo de las sesiones y su intensidad.
- Puedes utilizar la bicicleta elíptica a modo de calentamiento antes de hacer una rutina de ejercicios de fuerza, en este caso será suficiente con que la utilices durante 10 minutos.
- También puedes hacer con ella una sesión completa de ejercicio aeróbico, en este caso deberás completar un mínimo de 30 minutos y te recomiendo que alternes la marcha hacia adelante y hacia atrás y hagas cambios de intensidad.
Miriam como ves tener en casa una elíptica para entrenar es una buena inversión.