Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis.
¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se necesita anestesia u hospitalización?…
[amazon box=»B01N226DI7″ template=»horizontal»]¿Qué es y qué puedo esperar de la cavitación?
¡No te olvides suscribirte a mi Canal de YouTube! Te estoy esperando
La cavitación es una técnica de medicina estética que se basa en ultrasonidos para destruir los adipocitos o células grasas.
¿Sabes que esta técnica también es conocida como liposucción sin cirugía?
Lo que promete la cavitación es, entre otras cosas, reducir la celulitis hasta en un 80%, eliminar grasa en zonas localizadas (como la que se acumula en las cartucheras, en el abdomen o en los brazos), reafirmar la piel y eliminar el odiado aspecto de piel de naranja.
¿De verdad se puede eliminar la grasa y la piel de naranaja con la cavitación? ¿Cómo es posible?
Cuando te sometes a una sesión de cavitación se te aplican ultrasonidos a una potencia de entre 37 y 23 khz puedes ver resultados de la cavitación aquí.
Con estos ultrasonidos se pueden unas pequeñas burbujas. Cuando estas burbujas explotan consiguen debilitar la membrana que crea las células grasas de una determinada parte del cuerpo, como la de las cartucheras. Pero además al explotar también logran romper las grasas y convertirlas en cadenas más pequeñas. Se convierten en ácidos grasos y glicerol que se pueden eliminar a través del sistema linfático.
¿Cuánto tardan en notarse los resultados?
Se pueden notar resultados desde la primera sesión. Pero lo recomendable para un resultado óptimo es hacerse entre 6 y 12 sesiones. Siempre dependiendo de cada caso concreto.
¿Se necesita anestesia u hospitalización?
Ni una cosa ni la otra. Además es un tratamiento bastante rápido. Simplemente tienes que acudir a tu centro de estética y en unos 40 minutos aproximadamente ya estarás lista.
¿La cavitación es dolorosa?
Lo primero que os tengo que reconocer es que yo no la he probado, así que no he podido probar en “mis propias carnes” si realmente duele.
Pero según indican las usuarias de esta técnica no es dolorosa. Aunque en la primera sesión si tienes mucha celulitis puedes notar algunas molestias.
¿La cavitación tiene contraindicaciones?
Esta no es una técnica para todo el mundo. Aunque un buen profesional estudiará si eres candidata o no a esta técnica para deshacerte de la celulitis, entre quienes que evitarla se encuentran:
- Personas con un gran sobrepeso.
- Quienes tengan enfermedades autoinmunes de carácter grave
- Personas con patologías auditivas debido a los ultrasonidos.
- Personas con cardiopatías o epilepsias. Ni quienes tengas patologías hepáticas y/o renales.
- Quienes tengan marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
- Las embarazadas ni las mujeres en periodo de lactancia.
- No se debe aplicar sobre lesiones agudas de la piel.