Sin duda este es uno de los momentos del año en los que más gente hay intentando tomarse en serio lo de la «Operación Bikini» y llevar un estilo de vida saludable. Aunque desgraciadamente serán pocos los que lo realmente lo consigan y para la mayoría sólo habrá sido una intentona más.
Pero para que tú seas uno de esos que sí que lo van a lograr (porque tenlo claro, tú lo vas a conseguir) hoy te quiero hablar de uno de esos aparatos en los que merece la pena invertir si no vas al gimnasio. Una cinta de correr.
¿Porqué merece la pena una cinta de correr?
A las cintas de correr les vas a poder sacar más partido del que en principio puedes pensar.
Caminar, trotar o correr son el ejercicio más sencillo que cualquier persona puede hacer. De hecho todas las personas, independientemente de su condición física deberían andar al menos 30 minutos a buen ritmo para poner en movimiento su cuerpo entero.
Recuerda que la OMS recomienda dar al menos 10.000 pasos diarios.
Aunque no siempre podemos salir a correr o caminar fuera de casa y prefiramos hacerlo en la comodidad de nuestro hogar.
Quizá pienses que las máquinas andadoras son muy aburridas. Si total sólo puedes correr o andar en ellas, pero si piensas eso estás muy equivocado. En las cintas de correr además de poder graduar la velocidad también puedes graduar la inclinación por lo que podrás «jugar» y hacer series de intervalos que te pueden resultar de lo más estimulantes.
En las cintas de correr vas a poder trabajar tu sistema cardiovascular pero con una inclinación adecuada también puede suponer un gran estímulo para tu musculatura.
Eso sí, a la hora de elegir una cinta de correr vas a tener que tener en cuenta algunas cosas.
¿En qué te debes fijar al elegir una cinta de correr?
El tamaño
A veces optamos por las cintas más pequeñas por cuestión de espacio, pero si de verdad quieres hacer un buen trabajo en ella te debes asegurar de que al menos mida 120 x 40 cm. Y si tienes más espacio en casa y te puedes permitir una más grande mejor, sobre todo si eres alto, o de lo contrario puede que no se ajuste a tu zancada y te resulte muy incómoda.
Peso que soporta
No todas las cintas aguantan el mismo peso, así que te tienes que asegurar de que va a aguantar el tuyo.
Y si quieres que la cinta de correr te dure no escatimes, lo recomendable es que soporte al menos 25 kilos más de los que pesas.
Amortiguación
Cuanta más amortiguación tenga la cinta que elijas menos serán tus probabilidades de lesionarte.
Ahora que ya tienes unas cuantas nociones básicas sobre lo que tiene que tener, mira estas opiniones y escoge la mejor cinta de correr.
No sólo tienes que correr. Complementa tus entrenamientos
Además tienes que tener en cuenta que si de verdad quieres progresar en tus entrenamientos vas a tener que complementar tus sesiones en la cinta con otro tipo de ejercicios.
¿No sabes como hacerlo? Complementa tu rutina con estos ejercicios.
Yo además aquí te dejo un vídeo en tiempo real para entrenes tus piernas y glúteos
Es una rutina súper efectiva y si eres constante vas a conseguir unas piernas y glúteos 10
¿A qué estás esperando para empezar? 💪 💪 💪