¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos? Sin duda esa es la pregunta más habitual entre quienes empiezan a hacer ejercicio
Ni sé la de veces que me han preguntado ¿Cuánto voy a tardar en transformar mi cuerpo? Pero, siento decirte que la respuesta no es exacta.
Como norma general, en 2 meses de entrenamiento, si estás alimentándote de forma adecuada, vas a notar grandes cambios en tu cuerpo.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Pero cada persona es diferente. Puede que tú los notes antes y puede que otra persona tarde más de dos meses.
Tenemos que tener en cuenta un montón de cosas: El sexo, la edad, el punto de partida inicial, los hábitos que tenemos aparte del entrenamiento… Hay un montón de cosas que influyen en el tiempo en el que vamos a lograr transformar nuestro cuerpo.
Pero, hoy te voy a dar unas cifras que te pueden servir un poquito de orientación.
Como he empezado diciendo cada cuerpo es un mundo. Pero como norma general, entrenando al menos tres días a la semana, y cuando digo entrenando digo entrenando de verdad, esforzándose en serio lo que estamos haciendo, estos son los tiempos medios en los que vas a ver cambios físicos.
¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos?
Cambios físicos en 1 día de entrenamiento
En un solo día haciendo ejercicio ya te vas a sentir mejor. De hecho aquí te cuento los beneficios de una sola sesión de entrenamiento.
Sí, sí, en un día ya te encuentras mejor.
Cambios físicos en 2 semanas de entrenamiento
Si sigues entrenando duro en dos semanas ya vas a notar cambios, aunque los cambios pueden ser un poquito «subgéneris». Me explico, puede que al ponerte unos pantalones notes que te sientan diferente. Una camiseta que te hacía aquí una arruga rara ya no te la hace, o el pantalón te queda distinto en el trasero.
Pero realmente tú te ves en el espejo y no ves todavía grandes cambios. Eso sí, te sientes más contento, con más energía, más vitalidad y puede que incluso tu cuerpo ya te empiece a pedir hacer ejercicio.
Cambios físicos en 1 mes de entrenamiento
En un mes, ya vas a notar cambios visibles.
Para que realmente seas consciente de esos cambios yo te recomiendo una cosa. Hazte todos los meses tres fotos, ya lo he dicho más veces. 3 fotos con ropa muy ajustada o en ropa interior, como tú prefieras, y te las haces de frente, de perfil y de espalda.
¿Por qué es tan importante? Pues porque tú te ves en el espejo todos los días, y cuando éstas esforzándote, cuando estás intentando hacer las cosas bien, estás haciendo ejercicio, estás comiendo de forma saludable, normalmente es cuando más ponemos el foco en las cosas que queremos corregir.
Este es el momento en el que más te fijas en los michelines, las cartucheras, o en cualquier defecto que tú creas tener.
Si te miras todos los días y sólo te miras a las cartucheras, sólo va a ver que tienes cartucheras. Pero si te haces todos los meses una foto de frente, espalda y perfil, vas a ver cómo esos cambios son mucho más significativos de los que crees.
Mi experiencia con las fotos
Lo he contado en otros vídeos pero yo cuando retomé mi vida sana, las fotos me impresionaron. Fue impresionante por dos cosas.
Una, porque el primer día que me hice las fotos yo sabía que estaba gordita, yo me veía los michelines y me veía las carnes que me sobraban. Pero me lo veía por sólo por delante. La espalda no me la veía y tenía mucha grasa acumulada en ella. Parecía que me salían alitas de esta zona.
Cual fue mi sorpresa cuando volví a a repetir las fotos y comparando una y otra vi que mi espalda era totalmente otra. Eso me motivó un montón a seguir haciendo las cosas bien.
Y por si tienes dudas no, no te pienso poner esas fotos.
Cambios físicos tras 2 meses de entrenamiento
Cuando han pasado dos meses tu cuerpo ya ha cambiado notablemente. Ya no sólo te vas a dar cuenta tú, también se va a dar cuenta a la gente que te rodea.
Si en tus entrenamientos has incluido ejercicios de fuerza notarás cómo has perdido peso y has ganado firmeza.
Este es el momento en el que piensas «Jo, si lo sé empiezo antes».
Lo más importante sobre los cambios en el cuerpo
No te obsesiones con el tiempo. Lo he dicho muchas veces, pero esto no es un sprint, es una carrera de larga distancia. Se trata de tener un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor, ser más felices y además vernos mejor claro. ¡A quién no le gusta verse mejor! Pero no te centres en el tiempo.
Además aunque estos son unos periodos estándar, cada cuerpo es un mundo. La genética tiene un papel muy importante y hay ciertas cosas que no vamos a poder cambiar. Eso sí vamos a ir consiguiendo la mejor versión de nosotros mismos.
También tienes que tener en cuenta que dependiendo del objetivo que tú quieras conseguir vas a notar los cambios antes o no. No es lo mismo simplemente querer adelgazar un poco, que son más o menos las cifras que yo estaba dando antes, a querer ganar masa muscular. Ganar masa muscular nos va a llevar más tiempo que simplemente adelgazar.
Así que, no te obsesiones y disfruta del proceso.
Y recuerda que así como eres, ya eres maravilloso. Quiérete.
Espero que la pregunta ¿Cuánto se tarda en tener un cambio físico? ya no sea tan importante para ti y empieces a disfrutar del proceso de ponerte en forma.