Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro.
Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja en ella nuestro estado. Por ejemplo, si estamos cansados o si hemos dormido poco, se ve más apagada, si estamos felices, está mas luminosa…
Si lo que ocurre en nuestro interior tiene tanta importancia en su estado es ilógico que sólo la cuidemos solo por fuera, también hay que cuidarla desde dentro.
Cuida la piel desde dentro:
Bebe muchos líquidos.
Los líquidos te ayudan a eliminar toxinas, purifican la piel y la mantienen hidratada.
La mejor opción es el agua, pero también puedes tomar infusiones naturales. Además algunas de ellas son especialmente beneficiosas para la salud de la piel, entre ellas destacan:
- El hinojo: que favorece la eliminación de los odiados puntos negros.
- La menta: que además de tomarla como infusión funciona como un estupendo tónico para la piel. Así que después de tu limpieza nocturna puedes aplicártela con un algodón sobre el rostro.
- La melisa que ayuda a reducir las arrugas
- El tomillo nos puede ayudar en casos de acné
- La infusión de lavanda es perfecta para aplicárnosla sobre la piel irritada o si tenemos una herida funciona como desinfectante.
- La caléndula protege y suaviza la piel.
Si buscas infusiones naturales las puedes encontrar en Natfy.com
Consume fibra
El consumo de fibra nos ayuda a mantener una piel saludable.
Debes tomar frutas, verduras y productos integrales, de esta forma evitarás el estreñimiento que provoca problemas en nuestra piel y además conseguirás que el cuerpo tenga más tiempo para absorber los nutrientes que necesita para producir colágeno, la sustancia que forma la piel.
Algo especialmente necesario a partir de los 30 años, cuando nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno.
Toma grasas pero con moderación
Las grasas son imprescindibles en nuestra alimentación pero las debes tomar en su justa medida, y tienes que aprender a elegir bien los tipos de grasas que necesitas y cuales debes evitar.
El aceite de oliva para la piel
La mejor grasa es la del aceite de oliva, nos aporta Vitamina E que acondiciona nuestra piel.
Pero además de su consumo su aplicación sobre la piel también tiene muchos beneficios, de hecho su aplicación es muy utilizada en tratamientos estéticos y de belleza.
Entre los usos cosméticos del aceite de oliva se encuentran:
- Uso hidratante. Como te he comentado el aceite de oliva es una fuente de vitamina E que nos ayuda a hidratar la piel. Si tenemos la piel seca y agrietada aplicar un poco de aceite de oliva sobre la piel antes de acostarnos puede hacer milagros con nuestra piel.
- Efecto antienvejecimiento. El aceite de oliva además de vitamina E también tienes vitaminas A y K. Estos ácidos grasos naturales nos ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel y nos ayudarán a conseguir que tenga una apariencia más luminosa.
- Poder reparador. El aceite de oliva tiene un gran poder reparador que nos ayuda a reconstruir los tejidos dañados en la piel. Por lo que puede ser ideal tras la exposición solar.
Toma Vitaminas.
La vitamina C, presente sobre todo en los cítricos, ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno.
La vitamina B, presente en legumbres, cereales o nueces, ayuda a repara la piel.
La vitamina A favorece la renovación de la piel.
La Vitamina E protege la piel de los radicales libres, y además de en las olivas que ya habíamos mencionado, también la puedes encontrar en los espárragos, maíz o en las semillas entre otros alimentos.
Olvida el tabaco
Sin duda, el tabaco es uno de los principales enemigos de nuestra piel y también para nuestra salud en general.
Produce toxinas que hacen que nuestra piel pierda su luminosidad, provoca arrugas prematuras, piel seca, áspera y pierde su flexibilidad.
Además el color de nuestra piel se ve más apagado, con un tono grisáceo.
No abuses del alcohol y del café
Ambas sustancias deshidratan la piel. Si en alguna ocasión tomas más de la cuenta bebe mayor cantidad de agua para contrarrestar el efecto.
Y no te olvides que los fundamentos para un cuerpo sano también se reflejan en el estado de la piel: duerme bien, haz ejercicio, respira bien y relájate, tiempo para ti y arriba el positivismo.