Sin duda la reina entre las operaciones de cirugía estética es la cirugía mamaria. Y la gran pregunta que se hacen las mujeres que se quieren operar es ¿se puede conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos?
La gran preocupación entre las mujeres que quieren hacerse un aumento de pechos es saber cómo le va a quedar. Sobre todo quieren hacerse una idea de la talla que tendrán sus senos. Por eso entre las preguntas más habituales antes de hacerse una operación de este tipo se encuentran:
¿Qué pasa si después de operarme no me gusta el resultado de mis pechos? ¿Y si tras la operación me veo los pechos muy grandes o más pequeños de lo que me gustaría?
Pero… ¿Es posible conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos? Pues esta es la pregunta que le he planteado al Dr. Oscar Junco, uno de los mayores especialistas en cirugía mamaria de España.
¿Es posible conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos?
Según me explica el Dr. Junco, en la actualidad puedes saber de manera muy aproximada como será el resultado final del aumento de pechos antes de someterte a la cirugía.
En muchas clínicas disponen de simuladores informáticos con los que poder ver el resultado en 3D. Con estos simuladores la paciente va a poderse hacer una idea muy aproximada del resultado final. Aunque eso no le permite sentir la sensación real del aumento de pecho. Pero en su clínica de cirugía mamaria Barcelona el Dr Oscar Junco y su equipo han ido un paso más allá y han creado un novedoso sistema de simulación.
El sistema de simulación de aumento de pecho del Dr Oscar Junco.
Con su novedoso sistema la paciente va a poder hacerse una idea totalmente real de cómo será el resultado tras la intervención y podrá sentir el volumen de su nuevo pecho antes de operarse. Pero… ¿cómo lo consigue?
El primer paso es hacer una medición y estudio previo para determinar el tamaño y la prótesis ideal que necesita cada paciente en función de sus deseos y de sus características físicas.
Una vez que se determina cual es la prótesis ideal la paciente se la puede probar, como si de un sujetador se tratara. Y puede experimentar cual será el resultado después de la mamoplastia.
La ventaja de este sistema es que la paciente se «puede probar» diferentes simuladores de silicona externos con diferentes formas y estilos, para conseguir realmente el aspecto que desea tener sin correr riesgos.
No sólo se simula con el tamaño de la prótesis
Hay que tener en cuenta que para que el resultado de un aumento de senos sea perfecto no sólo importa el tamaño de la prótesis. Por ejemplo la anchura también importa. Si se elige una prótesis demasiado ancha puede quedar fea. Y si no es lo suficientemente ancha los pechos estarán demasiado separados. Con esta simulación el ancho de la prótesis será el adecuado.
Otro aspecto importante es la proyección, que es el equivalente a la copa de sujetador que utilizamos. Cuanto mayor es la proyección más grandes se ven los senos. Normalmente se recomienda no aumentar más de dos copas en un aumento de mamas para que el resultado sea natural. En muchas ocasiones las mujeres solicitan una proyección mayor de la que deberían, y al ver el resultado artificial se arrepienten. Gracias a esta simulación esto ya no ocurrirá.
¿No te parece genial poder probarte tu nuevo pecho antes de tenerlo? Es una forma de no correr riesgos y no acabar pasando por el quirófano de nuevo.