El artículo de hoy es algo diferente. Siempre he comprado online, sobre todo productos de parafarmacia. Pero desde que soy madre las compras desde casa se han convertido en mi salvación en más de una vez.
Cuando tienes un bebé en casa se multiplican las cosas que necesitas, y a la vez se hace más difícil encontrar un hueco para ir a hacer tus compras.
Así que, comprar online se ha convertido en mi salvavidas.
Eso de poder recibir los pañales o los productos de higiene de María (y del resto de la familia) sin tener que salir me sigue pareciendo alucinante.Lo reconozco, soy muy cómoda 🤪
Pero si antes ya compraba online ahora me parece una necesidad poder optimizar mi tiempo. Con el tiempo que requiere el cuidado de un bebé es casi imposible llegar a todo. Así que, aprovechar una siesta de la peque o que se está entreteniendo unos minutos sola, es un momento perfecto para poder comprar.
Eso sí, soy consciente de que aún hay mucha gente que tiene miedo a hacer sus comprar online. Y lo entiendo, si nunca lo has hecho no es fácil fiarse con todas las cosas que se oyen, muchas de ellas bulos, pero también estafas reales.
Hoy quiero acabar con esos miedos y para que puedas hacer tus compras de parafarmacia desde casa, como hago yo, sepas en qué te tienes que fijar. Ya verás como es bastante fácil detectar un sitio seguro de que uno que no lo es tanto y eso te puede cambiar la vida.
Así que empecemos por el principio.
¿Qué tipo de productos puedes comprar en una farmacia online?
- Productos de cosmética y belleza.
- Artículos para el cuidado del bebé y de la mamá. Os aseguro que ahora mismo es lo que yo más compro, además los productos que encuentras en una farmacia online son de primera calidad.
- Suplementos de nutrición, salud y bienestar.
- Todo lo necesario para el botiquín. Como gasas, suero fisiológico, tiritas, agua oxigenada… Ahora en mi casa las gasas y el suero fisiológico son un verdadero básico, sirven para todo, limpiar los ojitos del bebé, la naricita…
- Productos de higiene corporal. Tanto para la higiene íntima, como pueden ser compresas y tampones. Como para la higiene general como geles, champús, patas de dientes…
- Y también puedes comprar los denominados medicamentos OTC. Que son los que no necesitan receta médica.
Ahora que sabes qué cosas puedes comprar, veamos en qué cosas en las que te tienes que fijar antes de comprar en una farmacia online.
Cosas que tienes que comprobar para comprar de forma segura
- Lo primero que tienes que comprobar antes de comprar en cualquier sitio web es que disponga de aviso legal y política de privacidad.
- Asegúrate de que detrás hay un equipo de profesionales que te pueda asesorar y ayudar si lo necesitas. Fíjate en que haya especialistas a los que puedes preguntar tus dudas a través de chat, correo electrónico o por teléfono. De hecho si tienes desconfianza una buena idea es que antes de hacer el pedido online llames primero. Incluso es probable que puedas hacer tu primer pedido por vía telefónica.
- Además en la farmacia online donde compres deben aparecer todos los datos de las personas que hay detrás de ella. La empresa o autónomo responsable, su número de identificación fiscal, donde se encuentra… Y además en este caso concreto de las farmacias también debería figurar el número de autorización sanitaria y el número de colegiado.
Cosas que tengo en cuenta antes de hacer mis pedidos online.
- Los envíos. Vivimos en el aquí y en ahora, así que para mi es importante que los pedidos lleguen rápido. Si pido pañales o el gel de María es porque lo necesito y no puedo esperar por ellos una semana. Así que para mi es importante que los pedidos se sirvan entre las 24 y las 72 horas.
- Precios competitivos y claros. Seguramente que alguna vez te ha pasado haciendo una compra online. Quieres comprar algo y parece que has encontrado un verdadero chollo, pero cuando vas a la cesta de la compra el chollo ha dejado de serlo. Simplemente los precios no estaban claros y a la hora de pegar han empezado a sumar impuestos que estaban ocultos, gastos de envío… Así que compra siempre en sitios como ShopiFarma.com que tengan los precios claros.