No todo el mundo quiere adelgazar, también hay quien quiere ganar peso. Puede que creas que ganar peso es fácil, pero no vale hacerlo de cualquier manera. No vale atiborrarse a comida basura o a bollería para ganar unos kilos extra, hay que hacerlo de forma saludable, sobre todo si no queremos subir nuestro porcentaje de grasa corporal.
Le tenemos que dar a nuestro cuerpo lo que necesita y lo que necesita son alimentos saludables.
Como ganar peso de forma saludable
Suscríbete a mi canal:
Aumenta el número de calorías
La base para cualquier dieta para ganar peso tiene que ser necesariamente tomar más calorías, sobre todo si eres de constitución muy delgada o tienes mucha actividad diaria.
Haz al menos 4 comidas diarias
Es recomendable hacer al menos 4 comidas diarias, y si puedes hacer 5, muchísimo mejor. Lo ideal es que complementes tus 3 comidas principales con dos comidas entre horas. Una entre el desayuno y la comida y otra entre la comida y la cena.
Debes intentar hacer tus comidas cada 3 horas. De esta evitarás las digestiones muy pesadas y el catabolismo muscular.
El desayuno es la comida más importante del día y debes hacerlo en la primera hora desde que te levantas. La comida a pesar de ser la comida central del día no es la más importante, aunque mucha gente cree que sí y la cena debe ser la comida más ligera.
Aprende a distribuir tus nutrientes
También tendrás que aprender a repartir de forma adecuada los diferentes nutrientes.
- El 20% de los alimentos deben provenir de las proteínas. Y al menos tienes que tomar 2 gr de proteína por cada kg de peso.
- El 55% de tus comidas deben ser hidratos de carbono. Y al menos tienes que incluir 5 o 6 gr de carbohidratos por cada kilo de peso.
- El 25% de tus calorías provendrán de las grasas.
Bebe agua
También tener un aporte adecuado de agua. A medida que tu ingesta calórica vaya subiendo también deberás aumentar la cantidad de agua.
Cocina de forma sencilla
A la hora de preparar tus comidas cuanto más sencillas sean mejor. Las mejores formas de preparar tus alimentos es a la plancha, al horno o al vapor.
Seguro que con estos consejos consigues aumentar de peso sin perder salud en el intento.