La alopecia es un problema que trae de cabeza especialmente a los hombres. De hecho el 60% de los hombres tiene predisposición a la calvicie.
Quedarse calvo tienes muchas secuelas a nivel psicológico y la mayoría de las personas con problemas de calvicie tienen baja autoestima. Por eso no es de extrañar que las personas pasen por quirófano para ponerse pelo.
Seguro que conoces algún caso en el que alguien ha ido a Turquía a hacerse un implante de pelo. Y es que este país se ha convertido en la meca del injerto capilar por sus precios tan competitivos.
Eso sí, si vas a viajar para someterte a esta intervención es importante que te asegures de que te vas a poner en buenas manos. Vas a viajar lejos de casa así que es importante que elijas una opción en la que se ocupen de todo por ti. Y sobre todo que te garanticen que el equipo médico que te va a tratar está bien capacitado para este procedimiento. Una opción para esto es hacerte el injerto capilar en Turquía con CapilClinic.
Pero para que puedas tomar tu decisión sobre si hacerte o no un implante capilar hoy te quiero aclarar algunas de las dudas más habituales.
¿Quién puede hacerse un injerto capilar?
Tiene que ser el dermatólogo quien analice cada caso y evalúe si el paciente es apto para un injerto. Pero como norma general se puede hacer un injerto capilar cualquier persona con cabello abundante en las áreas donantes.
Actualmente en el 90% de los casos las intervenciones que se realizan son por alopecias androgénicas masculinas.
El trasplante de cabello se realiza en un quirófano con anestesia local.
Se trata de una operación, por lo que entraña ciertos riesgos como el sangrado, infección e incluso la mala cicatrización. Así que lo ideal es que el paciente goce de buen salud para poder sobrellevar mejor la intervención y minimizar los posibles riesgos y complicaciones.
¿Hay algún límite de edad para hacerse este tratamiento?
No existe límite de edad para el trasplante. Aunque no se recomienda realizar el trasplante capilar entes de los 22 años. Si se hace antes el proceso de pérdida del cabello está en un estado muy inicial.
Los cirujanos expertos en cabello creen que la franja de edad idónea para hacerse un injerto capilar es de 30 a los 40 años.