No es la primera vez que hablamos de la importancia de la ropa deportiva. Y si me sueles seguir ya sabes mi opinión, no necesitas hacer una gran inversión (al menos al principio) pero sí que es importante que cuides algunas cosas para mejorar tu rendimiento deportivo y sobretodo que no te lesiones.
Y hoy te quiero aclarar algunas de las dudas más frecuentes que me habéis hecho llegar sobre la ropa de deporte.
Así que si te preguntas cómo tiene que ser la ropa para el gimnasio este artículo es para ti 😉
Las 5 dudas más frecuentes sobre la ropa de deporte
¿Las marcas caras son mejores?
No necesariamente. El precio no siempre es un indicador sobre la calidad de la ropa de deporte. Muchas veces pagamos un precio más elevado por el diseño de las prendas o porque son de una determinada marca.
Pero la ropa de deporte barata puede ser de gran calidad. En lugar de fijarte en el precio es mejor que te fijes en el material del que está hecha la prenda, si es cómoda (para eso es fundamental que te la pruebes)…
¿Es mejor elegir ropa deportiva ajustada o ancha?
Pues esto depende del tipo de actividad que realices. No es lo mismo si vas a hacer una clase de spinning o vas a jugar al golf.
Como norma general es mejor que optes por prendas sueltas o cómodas, pero hay excepciones en las que la ropa ajustada es mejor.
Cuando es mejor elegir prendas ajustadas
- Si haces ciclismo, spinning o cualquier otra actividad en la que haya pedales o elementos similares en los que tus pantalones puedan acabar enredados en ellos.
- Si practicas running, aeróbic, zumba… En estas actividades con muchos desplazamientos los bajos de los pantalones sueltos o anchos también pueden acabar enredados en los pies con el peligro que eso puede suponer.
- En actividades como yoga o pilates las telas elásticas te pueden resultar más cómodas porque no limitan tus movimientos.
Pero es muy importante que no confundas la ropa ajustada con ropa que oprima. Ni se te ocurra comprar prendas que te opriman, sobre todo en la cintura. Se trata más bien de optar por tejidos elásticos que se adapten a tu cuerpo.
Realmente la mayoría de mis prendas deportivas, sobretodo los pantalones, son de tejidos elásticos porque me siento más cómoda al realizar cualquier actividad. Y creo que al final todo se reduce a eso, elige la ropa que te haga sentir más cómodo y no se interponga entre tú y la actividad que realices.
¿Debo utilizar una equipación distinta dependiendo del tiempo que haga?
Si sueles entrenar en interiores no tiene porque haber grandes diferencias en tu equipación deportiva dependiendo del tiempo que haga. Pero si entrenas al aire libre me temo que vas a tener que cambiarla con las estaciones.
¿Qué tienes que tener en cuenta en cada estación?
En los días calurosos
Para estos días es importante que elijas prendas que transpiren y absorba el sudor. Y es especialmente importante que la ropa que uses te permita moverte libremente para evitar problemas de rozaduras que se pueden agravar con el sudor.
Además necesitarás protegerte del sol con una gorra con visera o una pañoleta.
Estos consejos para correr con calor seguro que te van a ayudar.
En los días fríos
En los días frío obviamente vas a tener que abrigarte más, pero no te pases. Cuando hacemos ejercicio y ya hemos entrado en calor, nuestra sensación térmica es de que hay unos 10º mas de los que realmente marca el termómetro.
Las partes que más sufren con el frío son las orejas, la garganta y la cara, así que que protege estas zonas con prendas como guantes, orejeras, bragas para el cuello o gorros.
Aquí tienes algunos consejos para correr con frío:
Viento y humedad
En los climas con mucho viento o humedad tienes que utilizar prendas como cortavientos o impermeables que te protejan, o tu experiencia haciendo deporte puede ser bastante incómoda.
¿Puedo utilizar los mismos leggins que uso en la calle?
Te puede parecer que unos leggins casual son igual de cómodos que unos deportivos, pero no te dejes engañar, son muy diferentes.
Los leggins que utilizamos en la calle son mucho más finos, realmente su tejido es similar al de las medias por lo que son muy frágiles y tampoco están pensados para el sudor, así que por muy cómodos y elásticos que te parezcan no son para entrenar.
Mientras que las mallas deportivas son más resistentes y son transpirables. Eso sí, las mallas deportivas que elijas no tienen porque ser caras.
¿Qué tejidos son los mejores en la ropa de deporte?
Aunque tendemos a pensar que la ropa de algodón es la mejor para hacer deporte es la mejor no es así.
Necesitamos utilizar tejidos transpirables que nos permitan eliminar el sudor y no acaben empapados, como ocurre con las prendas de algodón. Así que es mejor elegir tejidos sintéticos como el poliéster o nailon.
Espero que estos consejos te ayuden a elegir mejor tu ropa deportiva sin que pierdas la cabeza en el intento 🤪
¿Tienes alguna otra duda sobre la ropa de deporte? Si la tienes no dudes en hacérmela llegar para poderte ayudar a resolverla. 😊