Respecto a cómo nos gustaría lucir nuestro abdomen hay gustos, unos sueñas con poder lucir unas abdominales marcadas y poder presumir de tableta de chocolate, otros prefieren tener el abdomen tonificado sin llegar a tener el conocido six pack, pero sin duda lo que nadie quiere es tener una barriga flácida y lucir los conocidos «flotadores».
Tendemos a creer que para tener el abdomen firme basta con hacer unas cuantas abdominales, pero tonificar los músculos abdominales no es suficiente, ya te conté las 6 claves que te permitirán perder barriga y presumir de abdominales, pero muchas veces en la búsqueda del abdomen que nos gustaría tener nos saboteamos a nosotros mismos con la comida, y ni siquiera somos conscientes de ello, así que para que eso no te pase hoy te voy a hablar de los 10 alimentos prohibidos si quieres presumir de un vientre liso.
Los 10 alimentos que no debes comer para presumir de abdominales.
Fritos y rebozados: ya sé que un huevo frito o un bocata de calamares fritos pueden ser una gran tentación, pero los alimentos que se fríen con aceite abundante, sobre todo si además están rebozados en harina o pan rallado, sólo van a contribuir a que luzcas michelines. Ya lo sabes nada de patatas fritas, croquetas, pescados rebozados…
Si un día tienes un capricho y haces la excepción de tomar algún alimento frito, sigue al menos estas recomendaciones para minimizar sus efectos:
- Utiliza aceite de buena calidad y estabilidad frente a las altas temperaturas.
- Intenta utilizar la temperatura más baja posible para freír lo que vayas a comer
- Intenta freír con la menor cantidad posible de aceite
- No reutilices el aceite para freír alimentos
- Una vez que ya has frito el alimento colócalo en un plato con papel absorvente, como el papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite del producto.
Nada de bollería industrial. Hay mucha gente que desayuna bollería, por ejemplo un donuts o un cruasán, y aunque el resto del día comen saludablemente y hacen ejercicio siguen teniendo una capa de grasa alrededor de sus abdominales. ¿El culplable?, la bollería. La bollería es uno de los mayores enemigos de nuestro organismo, no sólo de nuestros abdominales. Para que un donuts o una napolitana estés tan ricos llevan mucha cantidad de grasa y azúcares añadidos, por eso tienen un sabor tan intenso, además las mayoría de las grasas que llevan no pertenecen al grupo de las «grasas buenas» sino que se trata de grasas saturadas e incluso en muchos casos de grasas trans que son muy nocivas para la salud.
Embutidos: comer embutido puede resultar muy cómodo para la gente que tiene poco tiempo para cocinar, y tomar unas cuantas lonchas de chorizo o lomo embuchado puede parecer algo muy inocente, pero nada más lejos de la verdad, los embutidos tienen un importante porcentaje de grasa saturada y colesterol y poseen un contenido en sal muy alto ¿hace falta que te diga el efecto que tendrá sobre tu barriga? 🙂
Mayonesa: en general las salsas no son buenas, pero si hay una salsa que puede arruinar tu figura es la mayonesa, grasa en estado puro, las mayonesas en muchos casos tienen un porcentaje de grasa superior al 80%, e incluso aunque optes por las opciones light las cantidades de grasas y calorías que aportan siguen siendo muy altas.
Golosinas, tengo que reconocer que este es uno de mis puntos débiles, me encantan las gominolas :(, pero son bombas de azúcar en toda regla y suelen contener sustancias alimenticias no recomendables para la salud, entre los ingredientes de las golosinas se encuentran azúcar, grasas trans, sal colorantes y saborizantes, adenás de otras sustancias artificiales y químicas que no nos aportan ningún nutriente. Las golosinas actúan disparando los niveles de glucosa en sangre, por lo que para contrarrestar su efecto tóxico, tu organismo, genera un exceso de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa.
Aperitivos Salados: en este grupo además de las patatas fritas, las palomitas y otro tipo snack salados que vienen en bolsa.
Los frutos secos se pueden considerar en este grupo, y aunque tienen muchos beneficios para la salud también tienen un gran poder calórico y son ricos en grasas, aunque estas grasas no son malas, su efecto sobre nuestros michelines tampoco tiene que necesariamente malos siempre que los sepas elegir, elige almendras al natural o nueces y no tomes más 25 a 30 gramos por día.
Nunca eligas frutos secos con sal, fritos o tostados, ya que esto aportaría grandes cantidades sodio y grasas al organismo.
Refrescos: este es otro de mis puntos débiles, adoro la Coca Cola Zero, pero Los refrescos, aunque sean en versión light, nos llenan de gas. Contienen dióxido de carbono, ácido cítrico, ácido fosfórico y fructosa, que el cuerpo no puede digerir fácilmente y necesita un proceso de fermentación que también hace que se nos vea hinchados. De vez en cuando puedes tomarte un refresco light, pero sin pasarte.
Helados: muchos creen que los helados son digestivos, que apenas engordan porque tienen un alto contenido en agua, y ahora, con las versiones de helados a base de yogurt, muchos creen que están cuidándose tomando un helado, pero... malas noticias los helados y una cintura y abdominales definida no son compatibles. Los helados llevan grandes cantidades de azúcar y grasa y su funcionamiento es parecido al de las golosinas.
Tartas y postres similares: arroz con leche, natillas, tarta de queso, torrijas… la lista de postres dulces es interminable, y muchos creen que este tipo de postres si son caseros no son malos pero no te engañes, que no sean procesados no quiere decir que no sean bombas de calorías, azúcares y grasas. Si no te puedes resistir a la tentación de comer algo dulce tras las comidas prueba a tomar fruta, ¿sabías que la fruta es considerada el dulce de los dioses?
Galletas, en este apartado el marketing ha hecho que muchos consumidores estén equivocados sobre lo que realmente están tomando, seguro que si revisas las estanterías de un súpermecado verás que hay muchas galletas con apellidos como diet, salud, digestive… pero no te dejes engañar por una buena campaña de marketing, cualquier galleta tiene mucha cantidad de hidratos simples y de grasas saturadas, así que no sirven para marcar nuestros abdominales.