A estas alturas ya debes tener claro que la practica de ejercicio es fundamental. El ejercicio es el remedio para la mayoría de los males. Pero… ¿Hay deportes que nos ayudan más que otros a mantenernos en forma?
Si alguna vez te has hecho esta pregunta este artículo es para ti.
Lo primero que te quiero aclarar es que todas las actividades deportivas te va a aportar beneficios. Así que a la hora de elegir entre unas y otras elijas una que realmente a ti te guste y te haga disfrutar. No vale de nada que empieces a practicar un deporte porque te ofrece muchos beneficios y no te hace disfrutar, si no disfrutas lo acabarás abandonando.
Y una vez aclarado esto aquí va la lista con los deportes más completos para mantenerse en forma
Los 6 deportes más completos para mantenerse en forma
Esquí:
El esquí es uno de los ejercicios más completos que existen.
Eso sí, si de verdad quieres disfrutar de los esquís es recomendable que tengas un buen estado físico antes de lanzarte a la aventura.
Cuando esquiamos utilizamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Aunque trabajan de una forma especial los músculos de las piernas, la espalda y los abdominales.
Se practica al aire libre, lo que nos ayuda a oxigenarnos. Pero además te ayuda a tener sensación de libertad y te hace desconectar de tu día a día.
También vas a trabajar a tu resistencia, mejorarás tu agilidad y la capacidad de concentración.
Y por supuesto quemarás un montón de calorías. Aunque como sabes en la quema de calorías influyen muchos factores puedes llegar a quemar hasta 750 calorías por hora.
En esta web de esquí encontrarás un montón de planes para practicarlo 😊
Correr:
Sin duda correr es el ejercicio estrella entre quienes quieren adelgazar.
En este vídeo te cuento 14 razones por la que deberías empezar a correr desde hoy mismo:
Fútbol:
Ahora que estamos en pleno mundial de fútbol no podía dejar este deporte de lado.
Jugar al fútbol además de ayudarnos a pasar un rato divertido con amigos mientras quemamos calorías también tiene otros beneficios para nuestra salud.
Entre los beneficios de jugar al fútbol se encuentra la mejora del sistema cardiovascular, del consumo de oxígeno, aumento de la velocidad y la resistencia.
También te ayuda a conseguir músculos más fuertes. ¿Te has fijado en las piernas de los futbolistas? Aunque no sólo fortaleces las piernas, también fortalecerás abdomen y pecho.
Nadar:
Ahora que llega el verano no hay una opción más refrescante que nadar.
Y si además de refrescarnos nos ponemos en forma y ganamos salud muchísimo mejor. Si quieres saber por qué deberías zambullirte en la piscina no te puedes perder este vídeo.
Baloncesto.
El baloncesto al igual que el fútbol es un deporte de equipo, y eso suele ser sinónimo de pasar un buen rato.
Echar una partida de baloncesto entre amigos además de ser muy divertido también ayuda a mejorar tu flexibilidad, tu agilidad y te permite quemar un montón de calorías.
Boxeo
El boxeo se ha puesto muy de moda desde que los «ángeles de Victoria’s Secret» lo practican para lucir sus esculturales cuerpos.
¿Aún no sabes porque hacer boxeo para ponerte en forma? Aquí te doy unas cuantas razones que seguro que te van a convencer para empezar ya mismo.
Ya lo sabes, hay deportes para todos los gustos. Ya no tienes excusa para empezar entrenar. Tu salud y tu cuerpo lo van a agradecer.