Hoy os quiero hablar de mi experiencia con el tinte Olia de Garnier.
Mis antecedentes.
En mi familia las canas son algo hereditario que pasan de generación en generación. Mi abuelo en las fotos de la mili parecía albino con el pelo completamente blanco y esos ojos tan azules… A mi madre le dejó esa herencia, y como era de esperar ella me la ha dejado a mi.
Aunque os cueste creerlo yo nací con canas. Ya en parvulitos los niños me decían tienes un hilo en elpelo, pero no era un hilo, era una cana…
Como os podéis imaginar empecé a teñirme muy pronto, aunque no lo recuerdo exactamente con 15 ó 16 años ya me teñía. A estas alturas, tengo casi 33 años, ya tengo el pelo casi blanco. Así que todos los meses toca tinte.
Hace poco me hice un alisado «supuestamente» con queratina que me ha destrozado el pelo. Literalmente tengo el pelo frito, así que que para no dañar aún más mi pelo he decidido probar el tinte Olia de Garnier.
Me decidí a probar este tinte porque no lleva amoniaco y su fórmula se basa en aceites de flores naturales, como el de camelia, flor de la pasión, girasol y limanthas alba. Ingredientes que pensé que a mi pelo frito le iban a venir muy bien 🙂
En total hay 21 tonos para elegir y yo he optado por el tono 4.15 que corresponde al color chocolate.
¿Qué incluye la caja de tinte Olia?
La caja incluye todo lo que necesitas para poderte dar el tinte en casa:
- Un tubo de crema reveladora
- Un tubo de crema colorante
- El acondicionador multiaplicaciones para aportar brillo al pelo.
- Bote con aplicador para aplicar el tinte. (tiene formato biberón)
- Guantes negros.
- Instrucciones.
Mi experiencia con Olia de Garnier:
Tengo que reconocer que me apliqué el tinte con un poco de miedo, porque había leido algunos comentarios de chicas que dicen que no les ha cubierto las canas, y como es he dicho yo tengo muchísimas, pero aún así me decidí a probarlo.
Lo primero que me llamó la atención fue el olor. No huele para nada al resto de tintes. El tinte de Olia tiene un aroma floral súper agradable.
Tras hacer la mezcla de productos como se indica en las instrucciones me lo empecé a aplicar. Y el aplicador también me resultó muy cómodo, y eso para mi es muy importante porque la verdad es que soy un poco «manazas». En la zona de la nuca que es más difícil extender con el aplicador opté por aplicarlo directamente con las manos masajeándolo muy bien para que se repartiera de forma uniforme y penetrara bien.
En cuanto a la textura también me dejó muy satisfecha. No es ni demasiado líquida ni muy densa, por lo que se reparte muy bien. Y una vez que te lo has aplicado todo no gotea nada.
Otra de las cosas que me ha encantado es que no tinta la piel. Aunque te manches la cara mientras te lo aplicas no pasa nada, se limpia súper bien y no te deja la mancha.
El resultado…
Como os he dicho yo elegí un tono chocolate, y el color que resulta es un poco más oscuro de lo que aparece en la muestra de la caja. Pero eso pasa con todos los tintes, siempre tienes que elegir un tono más claro del que quieras conseguir.
El pelo me ha quedado muy brillante, y el color es muy natural. Tengo que reconocer que el resultado final me ha encantado y mi pelo se ve más sano que antes de aplicarlo. Creo que gran parte del resultado sano se debe al acondicionador que incluye y que además es lo suficientemente grande como para que lo puedas reutilizar al menos 5 o 6 veces más 🙂
Aún es pronto para saber si voy a repetir o no con este tinte, porque aunque en principio me ha encantado me lavo el pelo todos los días, cosas del deporte, y no se cuánto va a perder con los lavados. Pero si aguanta el mes que suelo tardar en teñirme sin duda lo volveré a elegir.
Y tú ¿Te sueles teñir el pelo? ¿Qué tinte utilizas? Si quieres probar este producto lo puedes encontrar en Amazon
Patxi Romero dice
Yo utilizo L’Oreal Excellence y estoy contenta. Pero tenía curiosidad por saber cómo te había ido con Olia por que me gustan sus colores. Yo también tengo muuuuchas canas. ¿Sigues pensando que es bueno? Ahora con el veranito, la piscina, la playa…¿Crees que es una buen opción?
Raquel dice
Hola Patxi 🙂
La verdad es que me ha gustado mucho, aunque precisamente hoy fui a comprarlo y como no estaba el tono con el que me lo he teñido las últimas veces (violín) que queda precioso me he comprado el de Casting Créme Glosss, todavía no me ha dado a probarlo y no sé si me gustará tanto como el de Olia.
Las canas me las cubría a la perfección, y aunque aquí no hay playa ni he ido a la piscina me lavo el pelo todos los días y resiste como un jabato, me vuelvo a teñir por las canas de las raíces no porque el color no está bien 🙂
Patxi Romero dice
Muchas gracias. Me alegro de tan buenas noticias porque, repito que me encantan los colores. Rojizos….allá voy!!!!
Melissa Alanis dice
Hola! Me encanto tu opinión,pero tengo una duda..tengo 17 y apenas me lo teñí de ROJO CEREZA (Koleston) y pues yo sé que para los rojos el agua caliente es como que un pecado!!! Que se cae 🙁 y ese es mi problema aparté de que yo no me pongo ningún shampoo para mantenerlo..acabo de ver ese comercial del TINTE OLÍA (soy de Monterrey,México) y busque rápido opiniones o experiencias acerca de estos tintes..ahora pregunto yo.. ¿El tinte si te dura? O ¿si te mantiene el color? Por qué apenas llevo una semana con el mío y ya lo traigo naranja !! Y no me gusta para nada :S AYUDA! Un beso!
Raquel dice
Hola Melissa, yo he llevado el pelo rojo pero me lo acabé cambiando porque enseguida se ponía naranja, y el morado se pone rosa 🙂 Ahora intento elegir colores más naturales que se conservan mejor 🙂
De Olia he probado los tonos Violín y el Chocolate, y los dos colores resistieron perfectamente, y eso que me lavo el pelo todos los días, hasta el siguiente tinte, me tiño todos los meses no porque pierda color sino porque tengo muchas canas.
Muchos besos y gracias por tu comentario 😀
Mari dice
Hola amiga..yo use hace poco olia y …es genial …el pelo queda mejor q antes…y lo tenía fatal de hacer deporte al aire libre. Ya sabes..sol..mar..y m lo tenía con otro d marca blanca…se m quedó naranja…ahora con olia .. ha vuelto mi color…y no se ve quemado
Ana dice
Hola chicas, yo soy usuaria de Olia y mi opinión es la siguiente:
Para que os hagais una idea tengo muchísimas canas y lo que no son canas es un pelo de color oscuro,llevo tiñendo con «olía» desde cuando salió ya casi un año ,he probado el tono nª6 y a mi me queda un poco claro para el gusto de mi familia ,ahora uso el tono nº5 castaño claro y parece que les gusta mas el tono . A mi me cubre perfectamente las canas ,me tiño una vez al mes y desde luego estoy de acuerdo conque la mascarilla que lleva el pak es buenísima, con lo que no estoy tan conforme es con el aplicador a mi me gusta mas un vol y una brocha para dármelo y me parece que el paquete ocuparía menos sin el aplicador y para mi gusto seria mejor que no lo llevara.
Un saludo Ana
Raquel dice
Hola Ana 🙂
Para el bol y la broca hay que tener más maña, y por lo que veo tú la tienes. Aunque lo que menos te gusta tiene solución, en vez de hacer la mezcla en el apliicador la hacer en un bol de plástico y listo 🙂
Mil besos guapaaaa
Madison dice
Que onda ? no podés mezclarlo en el Bol ? a mi también me queda incómodo el aplicador. Es muy grande para mi mano. Así que lo iba a mezclar en el bol.
Gabriela dice
Me ha encantado tu reseña, me dejaste super clarita con todo 🙂 . yo he probado el tinte de loreal castin creme gloss y siempre me ha teñido muy bien, dice que se va saliendo con los lavados pero en mi caso pasa lo contrario y se va acentuando más el color, a pesar de funcionarme muy bien ya me esta aburriendo y por eso estoy buscando otro tinte. Gracias por tu reseña me sirvio mucho y que bien que te haya funcionado algo que no sea tan agresivo con tu cabellos. Saludos 😀
Raquel dice
Muchísimas gracias Gabriela :*
Nemea dice
Hola,
estaba indagando sobre Garnier porque he probado el acondicionador que viene con el tinte, solo eso porque yo no me tiño, y quería publicar diferentes opiniones sobre el producto completo. Te escribo para preguntarte si te importa que te enlace. No publicaré la entrada aun porque tengo otras pendientes y acabo de empezar, así que espero que te parezca bien que te enlace.
🙂
Nemea
helena dice
yo he usado garnier nutrisse por ejemplo lo teñi de color frutilla y me quedo mas bien tirando a violeta al principio pero rápidamente me quedo castaño. también lo he teñido de rubio anteriormente y el color no me quedo, parecía muy artificial, asi que últimamente me lo teñi de negro con una titnta loreal pero rápidamente se fue el color y ahora tengo una mescla de colores , en zonas es rojo, y en zonas es castaño. ¿con este tinte te ha pasado eso?
Raquel dice
Hola Helena 🙂
Cuando te tiñes del rubio y lo intentas cambiar empiezan a pasar esas cosas en el pelo, a mi pasó aunque con otros tintes, mi consejo, utiliza colores en los próximos tintes y dejarás de tener el pelo multicolores 🙂 Mil besos
celia dice
Hola me gustaría saber si es un tinte que se caiga mucho con el agua. Por si voy a la piscina y playa y voy a dejar todo hecho un desastre jaja
Gracias
Raquel dice
En los primeros lavados algo pierde, pero tranquila que no es tanto como para montar un espectáculo si te bañas en la playa o en la piscina 🙂
celia dice
Gracias por responder. Mis temores son que se caiga con el agua y que me estropee el pelo porque lo tengo muy delicado. Estoy entre olia y el de revlon colorsilk que me han dicho que no estropea al no tener amoniaco. Lo has probado?
Juanita dice
Hola gracias por contar tu experiencia con Olia , sabes que estoy buscando un tinte sin amoniaco que no dañe el pelo , es la primera vez que quiero teñirme y es porque te go canas he estado buscando reseñas de este tinte y creo que lo voy a comprar y probare . Lo unico es que use henna bueno en realidad contenia un 10% de henna y lo demas eran otras plantas no me gusto porque no cubrio canas y he leido que no es bueno usar tintes despues de usar Henna por eso tengo miedo en lo que voy a poner en mi pelo , sabes algo de ese tema que me puedan ayudar, sera seguro si uso el tinte Olia de Garnier? gracias
Raquel dice
Juanita yo te recomendaría que si has estado usando hena antes de teñirte en casa vayas primero a la peluquería porque puede que sino el tinte no te quede homogéneo, una vez que en la pelu te hayan dado el primer tinte y te quede bien después ya te puedes teñirte en casa, pero la primera vez yo no me arriesgaría porque te pueden quedar corros.
Millones de besos
soraya dice
Mi expericia fatal, el pelo como el estropajo y el color horrible, no lo compro mas
Raquel dice
Que pena que no te haya quedado bien 🙁
A veces lo mejor es ponerse en manos de un peluquero, sobre todo si lo que queremos es cambiar de color, otra cosa es mantener el que ya tenemos pero cuando cambiamos… podemos conseguir un desastre en la cabeza 🙁
Mari dice
Soy profesional y os garantizo que no hay nada en el mercado comparable alas lineas profesionales de calidad. Lo he probado.. mala cobertura y pelo reseco. La ethanolamina uno de sus primeros ingredientes es un derivado del amoniaco .
Sara dice
Yo use el 4,15 que es castaño chocolate,el olor maravilloso,no huele a nada,y sobre todo no mancha la piel,ni la ropa ni nada,el único fallo,no me cubrió totalmente las canas.
Tiziana dice
Igual probe este color Sara el 4.15 chocolate , no mancha la ropa pero si el cuero cabelludo , quedan varios dias asi pintado , luego con el pasar de los dias se ven reflejos rojizos,naranjas claros ….. Segun lo que lei casi todos los marrones o chocolates tienen rojos … asi que tendre que cambiar color o agregarle algo de cenizo , color verde para matizar ese reflejo ….o definitivamente otro color o marca …saludos Tiziana