Hoy os quiero hablar de los batidos proteinados y los productos hipocalóricos Optifast.
El motivo de que os hable de ellos es a petición de Merce, una seguidora que está siguiendo una dieta con ellos y me ha pedido consejo, y como este tipo de productos están muy de moda y creo que os puede interesar a más de uno he decidido compartir mi opinión con vosotros 🙂
¿Qué es Optifast?
Optifast es una gama de productos creada por Nestlé para las personas que quieren controlar su peso y/o su musculatura.
Concretamente se trata de productos sustitutivos de la comida, la gama está compuesta por:
- Batidos con sabor a fresa, vainilla, chocolate o café
- Barritas de frutos rojos, chocolate o sabor cappucino.
- Natillas de chocolate o vainilla
- Sopa de verduras
Aunque también se puede complementar con otros productos para tomar entre horas, cuando el hambre aprieta.
¿En qué consiste el método Optifast?
Según me ha explicado Merce el método Optifast consiste en tomar 3 de sus productos en las comidas principales, beber dos litros de agua (u otros líquidos sin calorías) y hacer 30 minutos de ejercicio diarios, en varias sesiones de 10 minutos o en una única de 30minutos.
¿Qué pienso yo de este método?
Esta gama de productos puede ser útil para perder peso, aunque sabéis yo apuesto por un estilo de vida saludable, que se pueda mantener a lo largo del tiempo.
Y aunque con estos productos en concreto te aseguras de que le vas a dar a tu cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita, algo que no sucede con todos los productos de este tipo, yo soy más partidaria de «aprender a comer».
No obstante, hay ocasiones especiales en las que utilizar este método nos puede servir de ayuda para conseguir nuestros objetivos.
Por ejemplo, cuando tienes un evento y necesitas perder unos kilos rápidamente porque no te entra el modelito que teníamos pensado ponerte. De hecho Nestlé ha pensado en este caso y hasta ha creado una promoción de 3 días para esas ocasiones especiales.
Si vas a seguir el método Optifast te recomiendo que lo hagas bajo supervisión médica y primero te asegures que no tienes problemas de salud como insuficiencia renal.