Es verano, esa época del año en la que la depilación nos preocupa más. Seguro que ese el motivo por el que en mi mail estoy recibiendo una duda recurrente. ¿Se puede realizar la depilación láser en verano?.
Como yo no soy una experta en estos temas, para aclarar esta duda, y otras relativas a este tipo de depilación me he puesto en contactos con verdaderos expertos sobre el tema, depilacion laser Centro Medico Gomara.
Así que hablemos de depilación láser, y empecemos por el principio ¿Qué es exactamente?
¿En qué consiste la depilación láser?
Este tipo de depilación se basa en aplicar una luz muy intensa y focalizada en una dirección. Esta luz tan intensa logra penetrar en las capas más superficiales de la piel y llega a la melanina, que es la encargada de darle color a nuestro vello. La melanina absorbe el calor del láser y destruye el folículo piloso.
Así que desde la primera aplicación disminuirá la cantidad y la densidad del pelo donde se aplica.
Una vez explicado esto, vayamos a lo que me estáis preguntado.
¿Se puede realizar la depilación láser en verano?.
El mito de que este tipo de depilación no se puede hacer en verano está muy extendido. Aunque lo cierto es que siguiendo ciertas precauciones la depilación láser se puede realizar durante todo el año.
Es cierto que a la piel bronceada no se le puede aplicar el láser. Pero si tomas el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas no hay ningún problema.
Ahora, a principios del verano, es un momento ideal para hacerte una sesión de láser. Cuando te haces una sesión puedes estar «libre de pelos» unos dos meses aproximadamente. Así que eso te permite pasarte el verano sin volver a pensar en la depilación y te puedes dar tu próxima sesión cuando acabe el verano.
¿Por qué no te debes hacer el láser en la piel bronceada?
Cuando te bronceas y el sol te ha dado sobre la piel se activa la melanina (la que recibe el calor del láser para deshacerse del folículo piloso). Y al activarse el láser no puede hacer su trabajo para destruir el folículo piloso.
Además si tu piel se suele irritar con facilidad, el riesgo que que tengas irritaciones si te aplicas el láser va a ser mucho mayor.
Lo ideal es que estés al menos 5 días sin tomar el sol antes de aplicarte el láser.
¿Puedo tomar el sol después de hacerme la depilación láser?
Si no queremos que aparezcan irritaciones lo ideal es evitar que nos dé el sol en la zona depilada durante unos días.
Si por cualquier motivo no puedes evitar que te dé el sol aplícate abundante protección solar. Y mejor si te aplicas un factor alto, incluso más alto del que utilizas normalmente.
Además, si después de aplicarte el láser tienes molestias en la piel te puedes aplicar crema, aloe vera e incluso hielo, eso ayudará a calmar esas molestias y ayudará a tu piel a que recupere su temperatura habitual.
Espero haber acabado con vuestras dudas ✌