El verano sin duda es época de vacaciones. Y aunque todos los años las vacaciones son merecidas y nos ayudan a cargarnos de energía para empezar de nuevo. Este año, con la pandemia que llevamos arrastrando tanto tiempo, todos tenemos más que nunca la sensación de que necesitamos «un cambio de aires».
Ir de vacaciones es genial, y ya te he contado que viajar tiene muchos beneficios. Pero este año, es especialmente importante que tengas precaución, y aunque busques desconectar a tope, sigas manteniendo todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, que se resiste a abandonarnos.
Playa, montaña, cultura… sea cual sea tu plan de vacaciones necesitas viajar de forma segura y estar protegido ante cualquier problema que se pueda presentar. Por eso, un seguro de viajes puede ser la mejor inversión para disfrutar de las vacaciones.
Adeslas viajes puede ser una buena alternativa para tener esa tranquilidad que necesitas. Al contratar el seguro te aseguras que tendrás cubiertos todos los imprevistos que puedas tener, tanto tú como tus bienes, durante tus viajes. Y tendrás garantizada la mejor asistencia y protección tanto en caso de enfermedad, como si surgen otros imprevistos como que se pierda el equipaje, o la pérdida o el retraso de vuelos…
¿Qué es lo que más nos preocupa cuando viajamos y cómo nos puede ayudar el seguro?
La salud
Generalmente lo que más nos preocupa y la razón principal por la que se suelen contratar los seguros de viaje es el miedo a enfermar.
Con un seguro de viaje te aseguras de que vas a recibir una asistencia sanitaria rápida y de la calidad. Y no sólo en nuestro país, también cuando viajamos al extranjero.
Da igual que te hagas un esguince durante una excursión, que te de una reacción alérgica o que necesites asistencia por el COVID, tendrás a tu disposición los mejores centros médicos y te realizarán las pruebas diagnósticas que necesites sin que te suponga ningún coste adicional.
Además si te pones enfermo en el extranjero, el idioma puede ser un verdadero problema, pero con un seguro de salud te aseguras de que te entenderán y tu entenderás al equipo médico, porque si es necesario te pondrán un intérprete.
Incluso, si tu salud empeora y quieres volver a casa la compañía correría con los gastos y si fuera necesario pondrían una ambulancia a tu disposición.
No me lo puedes negar, saber esto es bastante tranquilizador.
Los robos
Que te roben siempre es un problema, pero si además te roban mientras estás de viaje, el problema es mucho mayor.
Si tienes un seguro de viaje la aseguradora no sólo te asesorará también te ayudará a resolver el problema.
Y si tus pertenencias no aparecen recibirás una compensación económica.
El disgusto del robo no te lo pueden evitar, pero todo lo que viene después será más sencillo.
Problemas legales
Cuando viajamos fuera nos podemos ver envueltos en algún problema legal, y si es así el seguro te protegerá.
Retrasos en el medio de transporte
Imagina que te vas de crucero, pero para llegar necesitas coger primero un vuelo, se retrasa y el crucero sale antes de que llegues. ¡Menudo problemón!
Si contratas un seguro de viaje tendrás cubiertos los gastos necesarios para que te puedas unir al crucero en otro punto.
Así que si estas vacaciones quieres viajar más tranquilo consulta los precios de un seguro medico de adeslas