Aunque me encanta ir al gimnasio hay algunas cosas que no soporto y reconozco que me crispan un poco. Hoy te quiero contar las 5 cosas que odio en el gimnasio, espero que tú no hagas ninguna 😛
5 Cosas que odio en el gimnasio.
La gente que ocupa todas las máquinas a la vez.
Este grupo de gente por desgracia es bastante habitual. Son los que van dejando una cosa en cada aparato que necesitan para que nadie «se lo quite». En uno dejan la toalla, en otro una botella de agua…
Yo entiendo que en los entrenamientos en circuito tienes que hacer todas las estaciones seguidas y molesta que no puedas utilizar algún aparato, pero eso no es justificación para que los acapares todos. Si una máquina está ocupada sáltate el orden y la haces luego que no te va a pasar nada 🙂
La gente enganchada del móvil mientras entrenan.
El móvil puede ser muy útil en el gimnasio, sobretodo para escuchar música, o si tienes dudas con algún ejercicio para consultar como hacerlo. Pero no nos engañemos, la mayoría de la gente no utiliza los móviles así en el gimnasio.
No soporto ver a alguien en la cinta andando muy despacio mientras habla por el móvil, ¡para eso no necesitas ir al gimnasio! Tampoco me gusta ver que en los aparatos hay alguien con el móvil hace una repetición y para contestar un WhatsApp y está así constantemente. ¿De verdad crees que haciendo eso tu entrenamiento está siendo eficiente?
Para que tu entrenamiento sea efectivo tienes que evitar las distracciones en el gimnasio.
No encontrar las pesas en su sitio.
A veces cuando necesitas una mancuerna encontrarla es misión imposible. ¿Es tan difícil colocar las pesas en su sitio cuando las dejas de utilizar?
Además si utilizas una máquina y la dejas cargada con discos muy pesados es probable que la persona que vaya detrás no la pueda utilizar porque no puede descargar los discos. Que para ti sea muy fácil mover discos de 20 kilos no quiere decir que otras personas lo puedan hacer. Tenemos que pensar más en los demás.
La gente muy ruidosa
No sé, si ruidosos es la palabra exacta, pero seguro que sabes a qué me refiero.
En todos los gimnasios hay las típicas personas que hacen ejercicios con cargas muy pesadas, y cuando terminan dejar caer la pesa al suelo «a lo bestia» mientras gritan para que todo el mundo vea su hazaña.
Cuando nos esforzamos es normal que se nos escapen pequeños ruiditos, pero… ¿hay que gritar y tirar la pesa?, ¿de verdad?
Los que reutilizan la misma ropa sudada una y otra vez.
El gimnasio no es un sitio que se caracterice por el buen olor. Allí vamos a sudar.
Pero eso no quiere decir que podamos usar la misma ropa sudada constantemente. Si entrenas duro, sudas y guardas la ropa sudada en la mochila y la sacas para volvértela a poner al día siguiente, y aún sigue mojada de sudor… ¿cómo crees que va a oler eso? ¡cómo mínimo sácala de la mochila para que se seque y se ventile un poco!
Estas son las cosas que odio en el gimnasio, ¿Cuáles te molestan a ti?, ¿coincidimos?