Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las piernas. Celulitis, flacidez o más volumen en ellas de lo que nos gustaría… De hecho la mayoría de las mujeres tenemos Cuerpo Pera, lo que hace que la grasas se acumule en la parte inferior del cuerpo.
Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que algunas de las preguntas que más me hace sea como adelgazar las piernas en 1 semana.
Lo primero que quiero dejar claro es que nuestro cuerpo funciona «como un todo». Y eso quiere decir que no podemos decidir de zona vamos a adelgazar. Nuestra genética es fundamental a la hora de donde almacenamos la grasa.
Muchas veces lo que ocurre es que tenemos un acontecimiento especial y necesitamos reducir un poco el volumen de las piernas para «entrar» en una falda o unos pantalones que nos quedan más ajustados de lo habitual. Por eso te doy algunos consejos sobre como adelgazar las piernas en una semana
Consejos para adelgazar las piernas:
Ejercicio:
Una de las claves para que consigas tu objetivo es el ejercicio. Necesitas combinar ejercicio de tipo cardiovascular con ejercicios de fuerza. Y no sólo tienes que hacer ejercicios específicos para las piernas (que por supuesto que los tienes que hacer) en tu rutina de entrenamiento tienes que incluir ejercicios para todo el cuerpo. Por ejemplo, si tienes unas piernas anchas y unos brazos débiles la descompensación será mucho más evidente, así que ¡Entrena todo el cuerpo!
En este vídeo te propongo una rutina Full Body que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza con la que podrás trabajar todo tu cuerpo:
Cuidado con la retención de líquidos:
Uno de los problemas por los que nuestras piernas se pueden ver hinchadas es por la retención de líquidos.
¿Cómo puedes saber si tienes retención de líquidos?
Presiona la piel de las piernas durante un momento, si al dejar de presionar se queda una pequeña hendidura marcada es síntoma de que retienes líquidos.
¿Qué puedo hacer para evitar la retención de líquidos?
- Aumenta el consumo de agua. Mientras mas agua ingieras, mas sodio arrastrarás y menos líquidos retendrás. Y a la hora de elegir el agua mejor si es de baja mineralización.
- Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras ricas en agua y líquidos.
- Limita la sal de las comidas. La sal hace que nuestro organismo tienda a acumular líquidos que no necesita y que acaban entorpeciendo.
- Evita los productos envasados. Los alimentos envasados suelen ser ricos en sodio.
- Consume alimentos ricos en potasio. Se ha comprobado que consumir alimentos ricos en potasio ayuda a contrarrestar los niveles de sodio y restaura el equilibrio.
Las proteínas
Si quieres adelgazar tienes que aumentar la cantidad diaria de proteínas que tomas. Cuando queremos adelgazar lo recomendable es tomar 1,05 gramos de proteína al día por cada kilo de peso.
Los batidos de proteínas para adelgazar.
Otra de las dudas más frecuentes que recibo son las relativas a los batidos de proteínas para adelgazar. Y aunque no son necesarios sí que nos pueden ayudar.
Los batidos de proteínas nos proporcionan proteínas de alta calidad, que sacian durante más tiempo y evitan los temibles ataques de hambre. Además con ellos protegemos la musculatura, y ya sabes, el músculo es el mayor enemigo de la grasa.
Eso sí, no todos los batidos de proteínas son de la misma calidad, así que si los vas a tomar te tienes que finar en las siguientes cosas:
- Su composición: comprueba que no tenga una gran proporción de hidratos de carbono y grasas. Por cada 100 gramos de producto tienen que contener menos de 7 gramos de hidratos de carbono y 8 de grasas.
- Grumos: Si se trata de un suplemento de buena calidad se tiene que poder disolver fácilmente sin dejar grumos. Si al mezclarlo con una cuchara quedan muchos grumos probablemente no sean proteínas de buena calidad.
- El olor: Si el polvo de proteína tiene un olor parecido al del queso no es de buena calidad.