Sin duda las proteínas tienen mucha importancia entre las personas que quieren adelgazar.
En el caso de querer perder peso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 1,05 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso. Es decir, una persona que quiera adelgazar y pese 65 kilos, debería ingerir en torno a 68,25 gramos de proteínas diarios.
Por eso quizá los batidos de proteínas sean los reyes de los suplementos alimenticios.
Pero… ¿Son realmente necesarios los batidos de proteínas?
¿Son necesarios los batidos de proteinas?
No, los batidos de proteínas no son necesarios para adelgazar. Podemos obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita de fuentes naturales.
Normalmente al pensar en alimentos ricos en proteínas automáticamente pensamos en carne, pero lo cierto es que la carne y el pescado no son los únicas fuentes de energía para nuestro cuerpo.
Pero aunque los batidos de proteínas no sean necesarios sí que pueden ser un gran aliado en nuestra dieta.
Con ellos podemos obtener de una forma muy rápida y cómoda proteinas de alta calidad, que nos ayudarán a estar saciados durante más tiempo y nos ayudarán a evitar los indeseados ataques de hambre. Además las proteínas son el nutriente preferido de nuestros músculos, y ya sabes que si la grasa corporal tiene un enemigo son nuestros músculos, cuantos más fuertes son más nos ayuda a combatir el exceso de grasa.
En el mercado hay un montón de batidos de proteínas con diferentes sabores y composición. Puedes probar uno de los batidos de proteina más vendidos en la actualidad, en el mercado puedes encontrar opciones infinitas para todos los gustos.
¿Cuándo es el mejor momento para tomar los batidos de proteinas?
Lo cierto es que puedes tomarlos en cualquier momento del día, y dependiendo de cuando los tomes puedes obtener diferentes beneficios.
Por la mañana
A los más dormilones, tomar un batido de proteínas les puede ayudar a empezar el día con buen pie. ¿El motivo?
Si tu desayuno es rico en proteínas te ayudará a sentirte más saciado durante toda la mañana al mantener bajo control la grelina, la hormona que regula el apetito y una de las culpables de que nos den los odiados ataque de hambre.
Antes de entrenar
Si de verdad quieres darlo todo en tus entrenamientos es necesario que primero nutras tu cuerpo.
Sobretodo si tus entrenamientos están enfocados a la hipertrofia, antes de entrenar necesitas realizar una ingesta de proteína de rápida absorción, y en este caso los batidos puedes resultar de mucha ayuda.
Durante el entrenamiento.
No todo el mundo necesita tomar proteína durante su entrenamiento. Pero en el caso de los deportistas más exigentes tomar proteína durante su sesión de entrenamiento les puede ayudar a mejorar su rendimiento.
Después de entrenar
Sin duda, si hay un momento perfecto para tomar un batido de proteínas es después de entrenar.
Cuando terminamos de entrenar tenemos que reponer tanto las sales minerales que hemos perdido con el sudor, como darle al músculo los alimentos que necesita para poder recuperarse y hacerse fuertes.
Antes de dormir
Dentro de los batidos de proteínas podemos encontrar los de caseína, que son perfectos para antes de dormir.
Sus amionoácidos se irán liberando progresivamente durante toda la noche y facilitan que se active la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa.