Las Navidades son sinónimo de celebraciones y «comilonas». ¿El resultado? Pues que casi todos acabamos con un par de kilos más que antes de haber empezado la Navidad.
Ahora es el momento de ponerse «manos a la obra» para deshacernos de esos michelines navideños. Quizá ese sea el motivo por el que estoy recibiendo dudas sobre cuáles son las mejores carnes para adelgazar. Así que, para resolver esta duda hoy te voy a hablar de las carnes con menos calorías que te van a ayudar a deshacerte de los excesos navideños.
Mejores carnes para adelgazar y bajar de peso
Ternera:
La ternera además de ser una buena fuente de proteína natural también es una fuente de hierro, zinc, magnesio y muchos más minerales importantes para tu cuerpo. Eso sí, cuando compres carne de ternera elige los cortes con menos grasa.
Entre la carne de ternera podemos destacar la ternera blanca. Esta es una carne muy apreciada, no sólo por su aporte nutricional sino también por ser una carne tierna y de sabor muy suave. La ternera blanca o lechal procede de terneras que menos de 8 meses, que aún no han consumido pasto. Y se caracteriza por ser una carne joven, tierna, fácil de digerir y baja en contenido graso.
Si todavía no las has probado, te aconsejamos que visites este enlace donde podrás comprar ternera blanca de gran calidad. Seguro que te gusta.
Conejo:
Sin duda esta es la carne estrella cuando nos ponemos a dieta por su bajo contenido en grasa.
Según el Informe Técnico sobre la composición y el valor nutricional de la carne de conejo realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) de la Universidad de Granada, como media la carne de conejo tiene un contenido en grasa del 5%. Aunque algunas piezas como la pierna y el lomo pueden tener entre un 2 y un 3%.
Además la del conejo es una carne muy nutritiva y equilibrada.
Para mi el conejo al horno es uno de los mayores manjares 🙂
Pechuga de pollo sin piel:
La pechuga de pollo suele ser un producto muy consumido entre culturistas, y no es de extrañar si tenemos en cuenta su altísimo contenido en proteína.
Una pechuga de pollo nos aporta entre 28 y 50 gramos de proteína.
Además también es muy baja en grasa. Una pechuga de pollo sin piel solo nos aporta entre 2,5 y 5 gramos de grasa.
Y por si fuera poco es muy rápida y fácil de preparar. Simplemente basta con que pongas unos cuantos filetes a la plancha para que puedas disfrutar de ella.
Pavo:
La carne de pavo cada gana más espacio en las carnicerías.
El pavo es bajo en grasa y calorías. Aporta aproximadamente 100 calorías por cada 100 gramos y además es muy rico nutricionalmente. Entre sus nutrientes se encuentran el ácido fólico, vitaminas de todos los grupos, hierro potasio, magnesio, zinc…
No pierdas de vista:
Aunque la carne tiene muy mala fama tenemos que aprender que las carnes no son perjudiciales. Sólo tenemos que aprender a elegir las más adecuadas cuando queremos cuidar la salud y estar en forma.
Y recuerda que lo más importante para adelgazar es llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación variada rica en frutas y verduras, hacer ejercicio de forma regular. Para quién quiera resultados más inmediatos, en el siguiente enlace podéis encontrar productos para adelgazar de farmacia, que en algunas de sus aplicaciones permiten bajar varios quilos en muy poco tiempo. Eso sí, no se aconseja el autoconsumo de estos productos, lo ideal es que visites a tu médico o especialista nutricionista para que aconseje la mejor dieta y productos de farmacia para ti. Recuerda que cada cuerpo es distinto y no todas las dietas o productos tienen el mismo efecto en todas las personas.
Julia dice
Excelente artículo, la carne es una de las olvidadas en la mayoría de dietas para adelgazar y en realidad lo mejor es mantener una dieta equilibrada y comer de todo. Adelgazar rápido en muchas ocasiones no sirve para nada!