A mí una de las cosas que me hace feliz es la música. Y es que el poder de la música es increíble. Logra cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos.
Yo personalmente me paso el día escuchándola. Para trabajar y concentrarme mejor… ¡música! Para que las tareas de casa se me hagan menos aburridas, ¡música! Si lo que quiero es “venirme arriba” … música.
Total, que podría decir que mi vida tiene banda sonora de fondo 🙂
El poder de la música en el ejercicio
Uno de los momentos en los que la música más me ayuda es en el entrenamiento. Y no es que yo diga que la música te ayuda con tus entrenamientos, hay estudios que lo demuestran.
La Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, ha publicado una investigación en la que han comprobado como la música puede aumentar la intensidad de tu ejercicio. Según afirma este estudio al sincronizar tus movimientos con el compás de la música se puede subir la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort. Y encima aumentaremos la intensidad sin darnos ni cuenta 💪
Otro estudio, también realizado en Reino Unido, pero esta vez por la Universidad de Keele, demostró como deportistas de diferentes ámbitos incrementaban su resistencia un 15% al escuchar música. Concretamente este estudio estuvo centrado en atletas, futbolistas y jugadores de baloncesto.
Y que la música nos hace entrenar más duro no es sólo una cuestión de motivación. En la Universidad de Maryland en los Estados Unidos demostraron como la música hace que los vasos sanguíneos se amplíen, permitiendo una mayor oxigenación durante el ejercicio.
Así que… si quieres mejorar tu rendimiento deportivo escuchar música es buena idea. Y sin duda, la canción que más nos suele llevar al esfuerzo es la mítica canción de Rocky “Eye of the tiger”. Reconozco que cuando suena mientras entreno me siento imparable. ¿A ti no te pasa?
Tengo un problema: me molestan los auriculares
Aunque me encanta escuchar música mientras entreno los auriculares me molestan bastante.
Mis conductos auditivos son un poco más pequeños de lo normal y por lo general los auriculares me molestan, al cabo de un rato me duelen las orejas y con los auriculares de diadema no me siento cómoda entrenando.
Eso me ha llevado a descubrir los auriculares de conducción ósea.
Auriculares de conducción ósea
¿Te has fijado en que a veces hay gente que lleva los auriculares por fuera de los oídos? No es que se hayan vuelto locos, o que se les hayan movido. Es que utilizan auriculares de conducción ósea.
Y es que este tipo de auriculares nos permiten escuchar música mientras tenemos los oídos totalmente libres, lo cual es una gran ventaja si realizamos deportes de exterior para no aislarnos de los «peligros que nos acechan»
Pero… ¿En qué consisten exactamente estos auriculares?
¿En qué consisten los auriculares de conducción ósea?
Al utilizar estos dispositivos los impulsos eléctricos del auricular se convierten en vibraciones que se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno.
Puedes conocer más a fondo este tipo de auriculares en esta review
¿Qué ventajas tienen este tipo de auriculares?
- La primera ya te la he comentado nos permiten tener libres los tímpanos y pabellones auditivos, y eso nos permite estar a alerta ante posibles peligros al practicar deporte al aire libre.
- En mi caso no tengo ese problema, pero si tienes los tímpanos dañados, al no necesitar este canal, te permiten la audición.
- Tampoco se dañarán nuestros tímpanos por un exceso de potencia.
- Algo que quizá no es una ventaja para todo el mundo, pero para mi sí lo es. Solo nosotros escuchamos la música y no molestamos a nadie con ella porque el sonido no se transmite al exterior, sino que solo puede escuchar la música la persona que los lleva puestos. Aunque solo hace falta dar un pequeño paseo por la calle para darse cuenta de que a la gente le encanta poner la música que escucha a disposición del resto de usuarios de la vía 🤷🏻♀️
- Son realmente cómodos. Lo he comentado antes, a mi los auriculares me suelen molestar bastante y al cabo de un rato me los tengo que quitar porque no los aguanto en los oídos, con este tipo de dispositivos problema solucionado.
- No se mueven ni se caen porque simplemente se apoyan sobre la parte superior del pómulo y listo por lo que son ideales para entrenar.
Así que si a ti como a mi te resultan molestos los auriculares de toda la vida estos son la alternativa perfecta
Ya lo sabes… ¡escucha música y vuélvete imparable!