¿Estás seguro seguro que cuando haces ejercicio cardiovascular no cometes errores? Para salir de dudas hoy te cuento los errores más comunes cuando hacemos cardio.
Normalmente cuando hacemos ejercicios de fuerza nos solemos preocupar por la técnica para no lesionarnos. Pero al ejercicio cardiovascular les solemos restar importancia y pensamos que podemos ir sobre la marcha, pero no es así.
Hoy te quiero contar los errores más comunes que solemos cometer cuando hacemos ejercicio cardiovascular como andar, ir en bici, correr, natación, baloncesto, patinaje, clases de aeróbic, clases de step, zumba…
Errores más comunes cuando hacemos cardio
Suscríbete a mi canal:
No variar
El primer error, hacer siempre el mismo tipo de ejercicio cardiovascular. Si cuando hacemos ejercicios de fuerza vamos alternando los ejercicios para que nuestros músculos no se acostumbren, con el cardio tenemos que hacer lo mismo. Sobre todo si lo hacemos en interiores.
Un error muy común cuando hacemos cardio en interiores es utilizar siempre la misma la máquina. Me da igual que sea la cinta, la elíptica, la bici, es lo mismo, el caso es que siempre lo hacemos en la misma máquina. Puede ser porque nos acostumbremos a ella y nos resulte más cómodo, porque nos guste más o por el motivo que sea pero no lo hagas.
Vete rotando, así tu entrenamientos será más efectivo y quemarás más calorías.
Cardio en ayunas
¿Cuántas veces hemos oído hablar de lo bueno que es hacer cardio en ayunas para quemar grasa? Sí que hay algunos casos en los que te pueda ayudar, pero tienes que tener mucho cuidado.
Si quieres saber más sobre el cardio en ayunas, yo aquí te hablo de ello.
Suscríbete a mi canal:
No descansar
Otro error, pensar que con los ejercicios de cardio no es necesario tener un día al menos de descanso.
Igual que ocurre con los ejercicios de fuerza con el cardio también es imprescindible al menos descansar un día a la semana si queremos gozar de todos sus beneficios. De lo contrario tus músculos no se van a recuperar correctamente y eso te va a pasar factura.
Añadir lastres o cargas
¿Otro error común? Añadir lastres a los ejercicios de cardio.
Hay muchos tipos de ejercicios y de rutinas que combinan el ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza.
Pero eso no quiere decir que cuando estés haciendo un ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, sea beneficioso que te lastres las muñecas y vayas con unas muñequeras de peso.
De esa forma lo único que puedes conseguir es acabar lesionándote.
O sea que cuando hagas un ejercicio cardiovascular no utilices lastres.
Saltarte el calentamiento y el enfriamiento.
¿A qué sabías que te lo iba a decir?
Nunca me cansaré de decir lo importante que es calentar y enfriar. No podemos pasar de 0 a 100 y de 100 a 0.
Y con el cardio ocurre lo mismo, si por ejemplo vas a salir a correr pues tienes que calentar de forma adecuada.
¿Cómo lo puedes hacer? Pues si eres un runner novato puedes empezar andando a un ritmo rápido, por ejemplo cinco minutos y después empezar a trotar. O si ya eres más avanzados puedes ir trotando y aumentando la velocidad poco a poco, pero no pases de 0 a 100.
Igual que no pasas de 0 a 100 tampoco puedes pasar de 100 a 0, tienes que dejar que tu cuerpo vuelva poco a poco a la calma.
No estirar.
Hay que estirar, porque hayas hecho cardio no quiero decirte tus músculos no hayan trabajado, y tienes que estirar para evitar lesionarte y para que se recuperen mejor.
De verdad, estira.
Y estos son los errores más comunes cuando hacemos cardio. ¿Tú conoces algún otro? Si lo conoces cuéntamelo por favor.