Hoy estoy aquí para alertarte de lo peligrosa que es la grasa abdominal. Especialmente en las mujeres. ¿Sabías nos puede hacer más propensos a sufrir un ictus? La grasa abdominal y el riesgo de ictus están estrechamente relacionados.
Grasa abdominal y el riesgo de ictus
Suscríbete a mi canal:
Muchas veces vivimos pendientes del peso. Pero lo fundamental en materia de salud no suele ser el peso sino el porcentaje de grasa corporal. Y en el caso de las probabilidades de sufrir un ictus lo es todavía mas.
Según los datos de un estudio realizado por la Universidad del Mar que se acaba de publicar en la revista European Journal of Neurology, ha quedado demostrado como tener grasa abdominal puede incrementar de manera considerable el riesgo de padecer un ictus. Sobre todo entre las mujeres.
En nosotras, el riesgo de padecer un ictus si tenemos grasa abdominal es 4 veces superior.
Los datos del estudio
El estudio se llevó a cabo entre los propios pacientes del Hospital del Mar.
De ellos, 732 pacientes estaban sanos, mientras que 388 ya habían padecido un ictus. Los 2 grupos tenían la misma proporción de obesidad abdominal y también tenían sobrepeso.
El 29,7% de los pacientes tenía un Índice de Masa Corporal mayor de 30 y el 54% tenía obesidad abdominal.
¿Qué pudieron comprobar con el estudio?
Pues que entre las personas que ya habían tenido un ictus, la grasa en la cintura estaba presente en un 82% de las mujeres mientras que en el caso de los hombres la cifra se reducía casi a la mitad, al 40%.
Además en el caso de las mujeres, ellas también tenían el doble de obesidad general, que es la que se mide por la masa corporal, y por eso consideran que la medición de la cintura es clave para medir el riesgo.
Aquí ya te he enseñado a calcular el índice cadera cintura para que tú veas tu riesgo de padecer problemas.
¿Sabías que e ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres?
Creo que este motivo es más que de sobra importante para que empecemos a darle más importancia al diámetro de nuestra cintura y nos cuidemos más.
Si eres mujer y tu cintura mide más de 88 centímetros o si eres hombre y mide más de 102, alarma, peligro.
Tienes que reducir la grasa de tu abdomen, así que empieza a cuidar tu dieta y ten un estilo de vida activa. Eso te ayudará.
¡No te olvides suscribirte a mi Canal de YouTube! Te estoy esperando.