No es la primera vez que lo digo, la avena es el desayuno de los campeones. Y hoy te quiero contar cuales son para mi los dos mejores desayunos con avena.
Cuando pensamos en desayunar avena, lo que a casi todo el mundo se le viene a la cabeza es el típico porridge de avena o gachas de avena. Pero aunque las tradicionales gachas de avena son geniales no son la única opción.
Razones por las que desayunar avena a diario
La avena es uno de los cereales más completos que existen. Y sustituir los típicos cereales de desayuno (que son industriales, altos en azúcares y grasas) por avena es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida para mejorar tu salud.
Y es que, desayunar avena es una buena forma de empezar el día, está delicioso y tienes opciones de desayuno varias y deliciosas, ¿Qué más puedes pedir?
Aquí te cuento algunas razones por las que la avena es el desayuno de los campeones.
Algunas propiedades de la avena
- Tiene muy pocas calorías y un gran poder saciante.
- La avena es una buena fuente de hidratos de liberación lenta. Pero además, es el cereal con mayor contenido en proteínas.
- Fuente de minerales como el selenio, manganeso, zinc, fósforo, magnesio, o hierro, y vitaminas del tipo A, B y E.
- Tiene una gran cantidad de fibra.
- Potencia nuestro sistema inmune y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
- Es diurética e impide la retención de líquidos
- Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
Los 2 mejores desayunos con avena.
El porridge de avena
Cuando pensamos en desayunar avena lo primero que nos suele venir a la cabeza es el porridge de avena. Y no es de extrañar ya que el porridge de avena no solo es sano y delicioso también se prepara muy rápido y te sacia el hambre durante horas.
Yo hoy te quiero hablar del Porridge de avena con cacao de Asana Bio.
¿Por qué hablar de estas gachas de avena en concreto?
Pues porque me parece un desayuno delicioso, si lo pruebas te va a encantar.Y muy, muy cómodo.
Uno de los puntos fuertes de las gachas de avena es su gran versatilidad, las puedes preparar con leche, bebidas vegetales e incluso con agua, y además para que aún sea más nutritivo le puedes añadir cualquier tipo de fruta o frutos secos como plátanos, nueces, fresas, almendras, manzana, o una mezcla de ellas. ¡Tú decides!
Una fórmula única
Este porridge de avena tiene como ingredientes:
- Copos de avena integral.
- Cacao en polvo desgrasado.
- Pulpa de fruta de baobab.
Una combinación excepcional. Pero además se hace en granjas ecológicas del sur de Alemania, a orillas del lago Constanza, en un entorno natural libre de contaminación y sin utilizar sustancias químicas.
Un tip:
Si quieres potenciar aún más el sabor del porridge de avena con cacao de Asana Bio prueba a añadirle un toque de canela, el resultado es exquisito.
Barritas saludables
¿Cuántos días te levantas con prisas? Para esas ocasiones en las que tienes el tiempo pegados a los talones, las barritas frutos secos de Asana Bio se pueden convertir en tu mejor opción para empezar el día con energía.
Las barritas más saludables
Estas barritas de avena solo están hechas de ingredientes naturales. En ellas sólo encontrarás semillas, almendras, miel y avena libre de gluten. Pero no encontrarás siropes o azúcares artificiales.
Además, cuentan con el Certificado Ecológico Europeo.
Pero estas barritas no sólo son perfectas para desayunar los días que te levantas con prisas. También son perfectas para llevarlas siempre contigo y tomarlas cuando te pique el gusanillo del hambre, es el snack perfecto para tomar entre horas. Y su composición las hace ideales para tomarlas después de tus entrenamientos.
¿Y a tí, como te gusta desayunar la avena?
Formación online dice
La avena es fabulosa.