Si haces ejercicio debes tener en cuenta la relación que este debe tener con la alimentación, nosotros te damos unos consejos para que la relación comida/ejercicio sea perfecta.
Organiza tu comida con el ejercicio:
No hagas ejercicio en ayunas:
Hay una creencia extendida que dice que si haces ejercicio en ayunas qemarás más grasa, pero esto es un mito y además puede ser perjudicial para nuestra salud.
Si haces ejercicio en ayunas puedes causarte una hipoglucemia, o dicho de otra manera, te bajarán de forma repentina los niveles de azúcar en sangre lo que te puede causar mareos, malestar y otros síntomas muy molestos.
Además realizar ejercicio en ayunas también puede provocarnos situaciones de ansiedad y hambre extrema, lo que nos lleva a los típicos atracones sin pensar lo que comemos.
No hagas ejercicio después de una comilona:
No hagas ejercicio inmediatamente después de una comilona, deja pasar un par de horas o, mejor todavía, toma una comida ligera y fácil de digerir, sino tendrás malestar mientras te ejercitas.
Si has comido mucho una buena idea es que salgamos a dar un paseo tranquilo, de esta forma dejaremos que el estómago se asiente, y aunque no gastemos todas las calorías acumuladas, por lo menos facilitemos al estómago hacer la digestión.
No consumas mucha leche antes del ejercicio cardiovascular:
La digestión de la leche es lenta e incompatible con las altas intesidades, por lo que si tomas leche antes de una carrera, por ejemplo, te puede causar náuseas.
Por el contrario si tomamos leche después de haber entrenado conseguiremos mejor los resultados del ejercicio. Tomar leche, alimento que contiene altas dosis de hidratos de carbono y proteínas con un alto valor biológico, después de entrenar ayuda a recuperar el músculo del esfuerzo hasta un 30% más que si no tomamos nada.
[…] aún no dispone de reservas de glucógeno y recurre con mayor facilidad a las reservas grasas, pero esta práctica puede resultar peligrosa para tu salud, sobre todo si realizas ejercicio a la intensidad recomendada del 80% de la frecuencia cardiaca […]