Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que cuando dormimos ocurren un montón de cosas en nuestro cuerpo, que no sólo nos ayudan a estar más sanos, también nos ayuda a estar más guapos.
No todos necesitamos dormir las mismas horas. A medida que nos vamos haciendo mayores vamos necesitando menos horas de sueño. De hecho la organización estadounidense “National Sleep Foundation” ha publicado un informe en el que se detallan las horas de sueño adecuadas para cada edad, y van desde las 18 horas que puede dormir un recién nacido hasta las 6 horas que puede necesitar una persona mayor.
Si solemos dormir menos de 6 horas nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades cardiovasculares.
Pero lo realmente importante no es dormir, es dormir bien.
Dormir no siempre es bueno porque mientras lo hacemos podemos estar adoptando posturas que afecten a nuestra salud articular.
Recomendaciones para un sueño saludable:
El colchón es muy importante:
El colchón que elijamos para dormir debe ser firme, recto y suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de tu columna.
La mayoría de los españoles cree que los mejores colchones son los duros o muy duros, pero en contra de lo que pensamos, un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno excesivamente blando.
A la hora de comprar tu colchón lo mejor es que te dejes asesorar. La venta de colchones ha evolucionado mucho, y ya no hace falta ir a una tienda física para poder elegir el colchón perfecto.
Yo acabo de conocer Selezz, que para asesorarte cuenta con Perezz, un asesor muy especial que te puede ayudar. Perezz es un oso perezoso, pocos expertos pueden saber más sobre dormir que los osos perezosos. Este simpático oso tiene un algoritmo que es capaz de conseguirte el colchón perfecto par ti en segundos y sin salir de casa. Me ha sorprendido lo sencillo, eficaz y amigable que este recomendador de colchones.
Merece la pena que lo veas incluso aunque no estés pensando en cambiar de colchón.
Pero en este blog sobre descanso Perezz además te da otros consejos para que duermas bien.
Consejos de Perezz para dormir mejor:
- Cuida la luz. Esta demostrado que lo mejor forma de dormir es con completa oscuridad.
- Orienta bien tu cama. Para tener un sueño más reparador Perezz te recomiendo que orientes tu cama al norte. Aunque no te obsesiones, lo más importante es que la disposición te resulte cómoda.
- Crea un espacio tranquilo. El orden de tu habitación es importante y tienes que dejar fuera aparatos tecnológicos como el móvil, portátil, tablets… Y sí, también la tele.
- Usa calcetines. ¿Sabías que las personas que duermen con calcetines se despiertan menos por la noche? Aunque a lo mejor, ahora, en plena ola de calor no es el mejor momento para empezar a poner en práctica este consejo.
¿Conseguirá Selezz revolucionar la forma en la que la gente elige y compra su colchón? Estoy segura de con Perezz no pueden fallar, es difícil que un recomendador te sorprenda y a mi este me ha sorprendido 🤪