En España estamos atravesando una fuerte ola de calor. Hace calor, mucho calor y en esas condiciones salir a correr puede convertirse en algo peligroso. Pero para que tú no corras ningún peligro y puedas seguir entrenando hoy te voy a dar unos consejos para correr con calor.
Consejos para correr con calor
Suscríbete a mi canal:
Madruga.
Me temo que si quiere salir a correr con el calor que hace te va a tocar madrugar. Correr por la mañana es lo más inteligente que puedes hacer.
Uno porque es el período más fresquito del día y dos porque tu temperatura corporal justo después de levantarte también es la más baja. Así que si madrugas para salir a correr va a evitar muchos problemas.
Refréscate bien.
Un estudio de la Universidad de Nueva Zelanda demostró que los corredores que tomaban un granizado antes de una carrera sofocante aguantaban diez minutos más que los que no lo tomaban. Así que ya sabes refréscate.
Utiliza hielo.
Te voy a dar un «truco del almendruco». Cuando salgas a correr lleva una gorra o una bandana y lleva bajo ella hielo.
Si cuando vas a correr debajo de la gorra pones una esponja con hielo o enrollas hielo en una bandana, eso te va a proporcionar un hilo de agua fresca que te va a resultar de lo más aliviante.
Además ese truco te vale para cualquier deporte al aire libre que hagas.
Contrólate.
Es fundamental que con este calor te controles. No quieras batir tu propio récord de resistencia, ni nada por el estilo. Tómatelo con calma, es tu salud lo que está en juego.
Así que estos días en los que el calor aprieta fuerte intenta bajar un poquito el ritmo y corre más suave.
Espero que con estos trucos tú puedas seguir entrenando y puedas correr con calor.